12 maratones en 12 meses: esta es la 'gran locura' de Verdeliss que recorrerá el mundo a base de zapatilla

8:53 a.m.

12 maratones en 12 meses: esta es la 'gran locura' de Verdeliss que recorrerá el mundo a base de zapatilla

Estefanía Unzu, conocida en redes sociales como Verdeliss, es una creadora de contenido que fue pionera el la divulgación de la vida de una madre. Cuenta con millones de seguidores a los que muestra su día a día en familia junto a sus ocho hijos. En este momento se encuentra inmersa en un reto extremadamente desafiante en el que recorrerá el mundo corriendo. 

12 maratones por el mundo en 12 meses

Verdeliss es una creadora de contenido que tiene 2,3 millones de suscriptores en YouTube y 1,4 millones de seguidores en Instagram. El 1o de mayo todas esas personas recibieron una noticia definida por ella misma como 'mi gran locura', y no es para menos: 12 maratones en 12 meses.

Esta aventura comenzó en la maratón de Viena el pasado mes de abril y tiene como objetivo recorrer el mundo completando una maratón cada mes. La influencer lo deja muy claro, y nosotros lo subrayamos: "es una salvajada". ¿Qué tiene de bueno y de malo esta aventura para ella y para las personas a las que llegue?

"Mujeres, madres, lactantes... SÍ SE PUEDE"

Estefanía Unzu es la persona que está detrás del pseudónimo Verdeliss, corrió el pasado mes de abril la maratón de Viena en 3:41:34. En el texto que acompaña a la publicación que hizo después de esta carrera dedica una línea motivadora a todas aquellas mujeres que han dado a luz y que tienen niños.

Estefi tiene ocho hijos, lo que hace que el reto de correr una maratón se multiplique por mucho, más aún si no es una carrera y ya, sino una carrera por meses durante 12 meses. El siguiente destino es Ottawa, Canadá, lo que suma más obstáculos al reto, al tener que realizar viajes transoceánicos.

La pionera de las mamás blogueras puede permitirse alejarse de sus hijos unos días al mes, gracias a su cantidad de seguidores y su trabajo en redes y con marcas de todo tipo, incluida la suya propia: Green Cornerss.

Si bien la casi totalidad de mamás del mundo no pueden permitirse un reto de este calibre, la parte positiva es incitar a las mujeres a que practiquen ejercicio físico cuando puedan. Un error común es abandonar nuestra salud cuando somos madres, y el ejercicio físico nos ayudará a mejorar los tres pilares de la salud: física, mental y social.

"Es una salvajada"

La navarra deja el siguiente texto en la publicación en la que cuenta el reto de 12 maratones en 12 meses: me quiero enfrentar a mis barreras físicas y mentales…no pretendo ser ejemplarizante (sé que es una salvajada), no hagáis esto en vuestras casas.

En Vitónica hemos expuesto en varias ocasiones que hay que estar en forma para correr y no correr para estar en forma. Correr una maratón necesita mucho tiempo de preparación, incluso años si nuestro nivel atlético es bajo. Esta prueba es tremendamente exigente a todos los niveles, tanto que las ambulancias trabajan en cada competición que cubre los 42,195 metros.

Muchos domingos de maratón terminan en lunes de hospital, y en algunos casos el desenlace puede ser fatal. Verdeliss tiene una marca aceptable (3:41:34), pero no sabemos qué ocurrirá si corre una maratón cada mes, con el estrés físico y psicológico que ello conlleva. Como dice Estefi: "no hagáis esto en vuestras casas".

En Vitónica | Mark Zuckerberg nos sorprende doblemente por el tiempo en completar un 5k y por las zapatillas con las que lo ha hecho

Imágenes | Verdeliss (Instagram)

-
La noticia 12 maratones en 12 meses: esta es la 'gran locura' de Verdeliss que recorrerá el mundo a base de zapatilla fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 12 maratones en 12 meses: esta es la 'gran locura' de Verdeliss que recorrerá el mundo a base de zapatilla Joaquín Vico https://ift.tt/kIK3rQt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *