No te líes: este simple ejercicio es uno de los mejores para adelgazar y reducir la ansiedad

7:55 a.m.

No te líes: este simple ejercicio es uno de los mejores para adelgazar y reducir la ansiedad

A la hora de escoger un tipo de ejercicio para perder peso y evadir el estrés solemos complicarnos excesivamente. Existe una modalidad de entrenamiento que se lleva haciendo desde hace miles de años, de hecho, más que un ejercicio es un modo de vida. Con el auge del entrenamiento de alta intensidad y deportes como CrossFit todo se ha complicado mucho, y está genial que haya distintas opciones, pero hay una para los que prefieren hacerlo todo mucho más simple.

El ejercicio que podemos hacer cada día para adelgazar y reducir el estrés y la ansiedad

Tegan Mierle Ioyeitud2g8 Unsplash

A la hora de perder peso influyen una gran cantidad de factores, como la dieta y el tipo de ejercicio. La dieta debe contener menos calorías de las que gastamos, de forma que el déficit calórico de la dieta se completa con los almacenes de grasa que tenemos acumulados.

El entrenamiento de fuerza nos ayudará a retener la máxima cantidad de masa muscular, además de propiciar diferentes mecanismos interesantes a la hora de perder grasa.

Una vez que comprendemos que el déficit calórico y el entrenamiento de fuerza son necesarios, tanto para adelgazar como para mejorar los niveles de ansiedad en el caso del levantamiento de pesas, añadiremos la base de la pirámide: las caminatas.

Caminar: tan fácil como efectivo

Jeffrey Grospe 6djtdnq4svw Unsplash

Cuando entrenamos fuerza debemos dejar un tiempo entre entrenamientos, al igual que ocurre si corremos o realizamos sesiones de alta intensidad. Sin embargo, podemos caminar por horas y horas cada semana sin importar si el día anterior hemos recorrido más o menos kilómetros.

La efectividad de este tipo de ejercicio ha sido ampliamente comprobada a la hora de adelgazar y de reducir la ansiedad. Es una tarea que podemos programar para hacerla durante un tiempo determinado, o simplemente servirnos de nuestros pies para desplazarnos a lo largo del día.

Si caminamos con cierta intensidad, la efectividad será aún mayor. El hecho de caminar de 30 a 60 minutos por día puede suponer una gran diferencia en el peso perdido. Lo mejor de todo es que se puede realizar en cualquier momento y nos sirve para desconectar, y como no, también para adelgazar. Eso sí, siempre debemos de tener presente el déficit calórico de la dieta y el entrenamiento de fuerza.

En Vitónica | Marcha nórdica: esta actividad física poco conocida cuida de tu corazón igual, o más, que el HIIT

Imágenes | Henry Xu (Unsplash), Tegan Mierte (Unsplash), Jeffrey Grospe (Unsplash)

-
La noticia No te líes: este simple ejercicio es uno de los mejores para adelgazar y reducir la ansiedad fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- No te líes: este simple ejercicio es uno de los mejores para adelgazar y reducir la ansiedadJoaquín Vico https://ift.tt/3oIOqzD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *