Los alimentos que come Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse después de los entrenamientos

12:53 p.m.

Los alimentos que come Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse después de los entrenamientos

La alimentación resulta el complemento perfecto de nuestro entrenamiento para lograr grandes resultados en cualquier deporte. Por eso Kipchoge, el mejor corredor del mundo, escoge con cuidado los alimentos que consume para recuperarse adecuadamente tras esfuerzos duros.

La dieta post entreno del mejor corredor del mundo

Eliud Kipchoge ha implementado grandes mejoras en su alimentación para maximizar los resultados de sus entrenamientos y para ello, trabaja junto a su  nutricionista Armand Bettonviel.

Así, cuida especialmente lo que come los días de entrenamientos más duros, ya que el cuerpo sufre en estas ocasiones pequeños desgarros musculares que si bien no llegan a ser lesiones, requieren de mayor esfuerzo de nuestro cuerpo para recuperarse.

En estos días intensos en cuanto a esfuerzo físico, Kipchoge acude a té, piezas de frutas entre las que siempre hay un plátano, y varios huevos duros para reponer la energía perdida y favorecer la reparación de los tejidos dañados.

El doble campeón olímpico de maratón también señala que su alimentación no es  igual post entrenamiento si el esfuerzo ha sido más suave, sino que en estas ocasiones con un poco de leche con cereales, entre los que recomienda la avena, es suficiente.

Su nutricionista, Armand Bettonviel, señala que todos los corredores (ya sean  profesionales o populares) deben cuidar al máximo su ingesta de hidratos de carbono para tener adecuados depósitos de energía o glucógeno en el cuerpo y así, que el rendimiento sea el óptimo.

Sin embargo, un dato que nunca debemos olvidar es que hay tener especial  cuidado con los productos integrales, ya que estos poseen una amplia  proporción de carbohidratos no digeribles o fibra y no todos los estómagos los  aceptan de manera adecuada. Por lo tanto, los corredores pueden sufrir problemas estomacales o gastrontestinales tras su consumo.

En todo caso, se puede acudir a arroz, pasta u otros granos refinados y acompañarlos de frutas, verduras y proteínas que reducen el índice glucémico de estos alimentos y resultan de esta forma, una excelente fuente de energía a largo plazo.

Para cuidar los depósitos de glucógeno en el cuerpo, los hidratos no pueden faltar como así tampoco las proteínas en el post- entrenamiento y los líquidos; pues como menciona Kipchoge, de esta forma la recuperación es apropiada y el cuerpo se mantendrá con un adecuado nivel de rendimiento así como también, lejos de las lesiones.

En Vitónica | Siete alimentos ideales para comer después de salir a correr

Imagen | Erik van Leeuwen en Wikimedia Commons

-
La noticia Los alimentos que come Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse después de los entrenamientos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los alimentos que come Kipchoge, el mejor corredor del mundo, para recuperarse después de los entrenamientos Gabriela Gottau https://ift.tt/SResMLT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *