Esta es la razón por la que sacar un pie de la cama puede ayudarte a dormir mejor

12:16 p.m.

Esta es la razón por la que sacar un pie de la cama puede ayudarte a dormir mejor

Muchos factores inciden en nuestro descanso nocturno y la forma en la que dormimos así como la posición que adoptamos puede resultar crucial para lograr un sueño de calidad. Por eso, te mostramos cuál es la razón por la cual sacar un pie de la cama puede ayudarte a dormir mejor.

Por qué sacar un pie fuera de las sábanas

La posición que adoptamos al dormir no sólo puede influir en nuestra respiración sino también en la circulación sanguínea y la temperatura corporal. Es por eso que sacar un pie fuera de las sábanas durante el descanso nocturno puede ser una acción de gran ayuda para conciliar el sueño.

Expertos del grupo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño han explicado que sacar un pie fuera de la cama al dormir influye en la temperatura corporal, favoreciendo la vasodilatación y la expulsión del calor interno.

Si bien durante el día una elevada temperatura corporal favorece el movimiento y la actividad, durante la noche el cuerpo necesita bajar la temperatura para descansar adecuadamente.

Por lo tanto, disminuir la temperatura interna de nuestros órganos disipando el calor hacia afuera mediante el hábito de sacar fuera un pie al dormir puede ser  beneficioso.

Aunque parece más una cuestión de maña o de hábito, es una conducta muy  favorable para que los capilares sanguíneos se abran y se aumente la temperatura periférica en la piel y las extremidades. Es por eso que en el  invierno, aunque hace frío, muchas son las personas que sacan un pie fuera de las sábanas para poder dormir mejor.

En Vitónica | Siete consejos para dormir bien cada noche

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esta es la razón por la que sacar un pie de la cama puede ayudarte a dormir mejor fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la razón por la que sacar un pie de la cama puede ayudarte a dormir mejor Gabriela Gottau https://ift.tt/p1gUPko Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *