Esta es la mejor hora para entrenar si quieres quemar grasa según la ciencia: acelera tu metabolismo

5:53 a.m.

Esta es la mejor hora para entrenar si quieres quemar grasa según la ciencia: acelera tu metabolismo

¿A qué hora entrenas? Un nuevo estudio realizado en ratones ha comprobado que el momento del día en el que se ejercitaban afectaba al metabolismo y a la pérdida de grasa. En este artículo sacamos los principales hallazgos de dicha investigación para ver si realmente existe un momento del día en el que debemos entrenar para optimizar la pérdida de peso. 

Cómo afecta el momento del día en el que entrenamos a la pérdida de peso

Eduardo Cano Photo Co Fenzwvqqjly Unsplash

Nuestro cuerpo tiene un reloj interno que marca las horas según la luz y la oscuridad. Este reloj puede estar en hora o puede estar alterado en función de nuestro estilo de vida. Si tenemos unos hábitos de acostarnos y despertarnos a la misma hora, nuestro cuerpo está programado para ayudarnos a dormir y a levantarnos.

A lo largo del día se van produciendo diferentes mecanismos que se van activando o desactivando. Esa es la razón por la que pueden establecerse momentos en los que se recomienda entrenar fuerza o resistencia, aprovechando dichos mecanismos que se producen internamente.

Un estudio reciente ha evaluado si hay un momento del día en el que se queme más o menos grasa. Los científicos llevaron a cabo la intervención con ratones que hicieron ejercicio por la mañana o por la tarde para comparar en qué momento se elevaba más su metabolismo.

Los resultados sugieren que entrenar a última hora de la mañana sería más eficaz si queremos acelerar el metabolismo y perder grasa que hacer lo mismo a última hora de la tarde.

Aplicación práctica de estos hallazgos

Chalo Garcia O7dfimchmg Unsplash

En primer lugar, no se puede extrapolar el resultado obtenido en ratones a los humanos. Si bien compartimos mucha fisiología, existen otras tantas diferencias, entre ellas que nosotros somos diurnos y ellos nocturnos. Los investigadores han detallado que son necesarios más estudios para extraer conclusiones fiables en humanos.

En segundo lugar, para perder peso necesitamos gastar más energía de la que ingerimos, sin importar cuánto o cuándo entrenemos. En tercer lugar, y el detalle más importante es que el mejor entrenamiento es el que se hace. Hay muchas personas que intentan hacer las cosas perfectas, pero no es lo que encaja con ellos.

Eso produce un abandono antes o después. Para generar adherencia, que es la base de la pérdida de grasa, debes entrenar en el momento que mejor te venga, sea por la mañana o por la noche. Puede que el momento del día afecte ligeramente al metabolismo, siendo en este caso la última hora de la mañana lo mejor, pero siempre debe primar las preferencias personales.

En Vitónica | Probablemente esta sea la mejor hora para ir a entrenar si quieres maximizar tus resultados

Imágenes | Karsten Winegeart (Unsplash), Eduardo Cano (Unsplash), Chalo García (Unsplash)

-
La noticia Esta es la mejor hora para entrenar si quieres quemar grasa según la ciencia: acelera tu metabolismo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la mejor hora para entrenar si quieres quemar grasa según la ciencia: acelera tu metabolismoJoaquín Vico https://ift.tt/kEc4YQ9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *