Batido de proteína de gusano: la ciencia ha analizado si podemos ganar masa muscular comiendo insectos

2:53 a.m.

Batido de proteína de gusano: la ciencia ha analizado si podemos ganar masa muscular comiendo insectos

Los insectos son alimentos habituales en algunas partes del mundo, aunque no son una fuente común en países como España. De un tiempo a esta parte ha aumentado su comercialización y consumo, ya que aportan una cantidad importante de proteína. Si la proteína se asocia con el aumento de masa muscular, y los insectos son ricos en proteína, ¿podemos ganar masa muscular comiendo insectos?

Relación entre ingesta de insectos y aumento de masa muscular

La proteína es el macronutriente esencial a la hora de ganar masa muscular, por lo que si los insectos son ricos en proteína, surge la siguiente pregunta: ¿podemos aumentar el tamaño de nuestros músculos comiendo insectos? Por supuesto, hay otros muchos factores que rodean a la dieta y al entrenamiento, pero se puede analizar la calidad de la proteína de los insectos y su utilidad en la hipertrofia muscular.

Insectos: la nueva alternativa proteica

Existen investigaciones de calidad que comparan la calidad de la proteína de los insectos y la síntesis muscular que producen. Debido al creciente interés en el impacto ambiental por el consumo excesivo de carne y explotación animal para obtener proteínas, han surgido opciones como los insectos cuya ingesta puede ser más sostenible.

Varias especies de insectos aportan aminoácidos similares a las proteínas comunes de animales y alimentos derivados de los mismos. La duda actual es si la tasa de síntesis proteica también es similar entre los alimentos comunes de origen animal (carne, pescado, huevos y lácteos) y los insectos.

Un grupo de investigadores comparó la ingesta de 30g de proteína de suero de leche, que es el típico batido de proteínas, con 30g de proteína de gusano. Después de los análisis pertinentes observaron que las proteínas derivadas de insectos, en este caso de gusanos, son igual de válidas para potenciar el crecimiento muscular que las proteínas de suero de leche (whey).

Músculos en un futuro sostenible

gusano

Muchas son las organizaciones que están creando opciones alternativas a las proteínas de origen animal. La causa es que cada vez somos más personas en el mundo, lo que dispara el consumo de animales, que a su vez eleva drásticamente el gasto de bienes naturales.

Utilizar batidos de proteína de guisante o garbanzo es algo que ya está más o menos extendido, especialmente en la población vegana y vegetariana. Los batidos de insectos pueden ser otra opción para potenciar el consumo de proteínas de calidad y ganar masa muscular, afectando en menor medida al planeta.

En Vitónica | Insectos y gusanos comestibles de Carrefour: los probamos y los analizamos nutricionalmente

Imágenes | Vitónica 

-
La noticia Batido de proteína de gusano: la ciencia ha analizado si podemos ganar masa muscular comiendo insectos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Batido de proteína de gusano: la ciencia ha analizado si podemos ganar masa muscular comiendo insectos Joaquín Vico https://ift.tt/gW0ZUni Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *