Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diario

6:53 a.m.

Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diario

En Japón cuentan con una de las esperanzas de vida más elevadas y al mismo tiempo, una de las poblaciones más delgadas y saludables del mundo.  Te contamos cómo logran mantener activo su metabolismo los japoneses,  utilizando algunos recursos que fácilmente podemos imitar cada día.

Hábitos japoneses que elevan el metabolismo

Nuestro metabolismo, o el conjunto de reacciones químicas que lleva a cabo  nuestro cuerpo para vivir, que insume un gasto de calorías diario; puede resultar afectado por diferentes hábitos o comportamientos cotidianos.

Por eso, te mostramos cómo logran los japoneses mantener activo su metabolismo y de esta forma, mantenerse delgados y saludables:

  • Beben té verde a diario, ya que constituye una de las infusiones más  consumidas en Japón, que posee catequinas y compuestos fenólicos que  pueden elevar considerablemente el gasto metabólico cotidiano.
  • Incluyen una amplia proporción de fibra en sus platos habituales lo cual demanda mayor masticación y al mismo tiempo, un superior trabajo digestivo que contribuye a elevar el gasto calórico diario.
  • Consumen proteínas magras derivadas sobre todo de pescados y mariscos, que son uno de los nutrientes que más gasto metabólico insumen a nuestro cuerpo para digerirse, absorberse y demás.
  • Mantienen el estrés bajo control mediante diferentes prácticas y con un gran autocontrol que promueven al momento de alimentarse. Lo cual conserva un metabolismo en condiciones y evita su enlentecimiento.
  • Realizan actividad física a diario muchas de ellas relacionadas con la  reducción del estrés y el bienestar emocional, como por ejemplo la práctica de Tai Chi, de yoga, caminatas y demás.

Estos son los recursos que los japoneses utilizan a diario para mantener activo su metabolismo, y así mantenerse delgados y saludables fácilmente.

En Vitónica | Esta es la infusión que los japoneses beben a diario y les ayuda a mantenerse sanos y delgados

Imagen | Roméo A.

-
La noticia Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diario fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diarioGabriela Gottau https://ift.tt/Tq5u3Yj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *