Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diario

6:53 a.m.

Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diario

En Japón cuentan con una de las esperanzas de vida más elevadas y al mismo tiempo, una de las poblaciones más delgadas y saludables del mundo.  Te contamos cómo logran mantener activo su metabolismo los japoneses,  utilizando algunos recursos que fácilmente podemos imitar cada día.

Hábitos japoneses que elevan el metabolismo

Nuestro metabolismo, o el conjunto de reacciones químicas que lleva a cabo  nuestro cuerpo para vivir, que insume un gasto de calorías diario; puede resultar afectado por diferentes hábitos o comportamientos cotidianos.

Por eso, te mostramos cómo logran los japoneses mantener activo su metabolismo y de esta forma, mantenerse delgados y saludables:

  • Beben té verde a diario, ya que constituye una de las infusiones más  consumidas en Japón, que posee catequinas y compuestos fenólicos que  pueden elevar considerablemente el gasto metabólico cotidiano.
  • Incluyen una amplia proporción de fibra en sus platos habituales lo cual demanda mayor masticación y al mismo tiempo, un superior trabajo digestivo que contribuye a elevar el gasto calórico diario.
  • Consumen proteínas magras derivadas sobre todo de pescados y mariscos, que son uno de los nutrientes que más gasto metabólico insumen a nuestro cuerpo para digerirse, absorberse y demás.
  • Mantienen el estrés bajo control mediante diferentes prácticas y con un gran autocontrol que promueven al momento de alimentarse. Lo cual conserva un metabolismo en condiciones y evita su enlentecimiento.
  • Realizan actividad física a diario muchas de ellas relacionadas con la  reducción del estrés y el bienestar emocional, como por ejemplo la práctica de Tai Chi, de yoga, caminatas y demás.

Estos son los recursos que los japoneses utilizan a diario para mantener activo su metabolismo, y así mantenerse delgados y saludables fácilmente.

En Vitónica | Esta es la infusión que los japoneses beben a diario y les ayuda a mantenerse sanos y delgados

Imagen | Roméo A.

-
La noticia Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diario fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así logran los japoneses mantener activo su metabolismo: los recursos que utilizan a diarioGabriela Gottau https://ift.tt/Tq5u3Yj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *