31 cenas para hackear tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso

8:55 a.m.

31 cenas para hackear tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso

Con el objetivo de adelgazar muchas son las personas que eliminan la última comida del día de su dieta. Sin embargo, este puede no ser un recurso válido para facilitar la pérdida de peso sino que realizar una adecuada cena para hackear tu metabolismo resulta una mejor opción. En este sentido, dejamos 31 recetas para degustar por las noches que pueden ayudarte a perder peso.

La mejor cena para activar tu metabolismo

Restringirnos, pasar hambre o eliminar comidas completas de nuestra dieta puede no ser una buena opción si estamos acostumbradas a su práctica; especialmente porque puede generar conductas compensatorias que entorpecen el logro de un déficit calórico para adelgazar.

Por esta razón, la mejor alternativa es escoger platos adecuados para incluir en todas las ingestas del día y especialmente en la cena, de manera tal de que nuestro metabolismo no se ralentice sino todo lo contrario.

Para ello, podemos acudir a nutrientes como las proteínas o la fibra que demandan un gran trabajo digestivo, retrasan el vaciado gástrico y elevan el gasto metabólico en nuestro cuerpo.

De igual forma, puede tener un efecto positivo en nuestro metabolismo la ingesta de componentes como la capsaicina propio de los alimentos picantes como el chile, la pimienta y otros.

Asimismo, los alimentos que demandan masticación debido a su alta dureza o su riqueza en fibra pueden estimular la actividad muscular de determinadas zonas de nuestro cuerpo, especialmente de los músculos de la cara, y de esta forma representar un estímulo para la actividad metabólica cotidiana.

Teniendo esto en cuenta, podemos formular unas cenas perfectas para "hackear" nuestro metabolismo y así favorecer la pérdida de peso.

31 recetas ideales para cenar

Considerando todo lo antes dicho hemos seleccionado algunos platos perfectos para degustar en la hora de la cena y así, estimular la actividad de nuestro metabolismo para facilitar el adelgazamiento:

Mini pizzas keto

Minipizzas

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Huevos L 3
  • Queso crema 70 g
  • Tomate triturado natural o salsa de tomate sin azúcar
  • Queso rallado para fundir de calidad
  • Pechuga de pavo o pollo, o jamón cocido o atún de calidad
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer mini pizzas keto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo; forrar una bandeja grande o dos medianas con papel antiadherente de hornear y engrasar suavemente con aceite, usando un pincel o un spray. Dejar que el queso crema se atempere un poco fuera de la nevera.

Miniizzaspaso1

Separar las yemas de las claras de los huevos con cuidado; no conviene usar las propias cáscaras por cuestiones de seguridad alimentaria, pero si se hace es mejor lavar los huevos bien justo en ese momento o desinfectarlos.

Montar las claras casi a punto de nieve, que hagan picos blandos, y después batir las yemas con el queso y una pizca de sal hasta que se obtenga una masa cremosa homogénea. Empezar a añadir las claras, incorporándolas con una espátula con movimientos envolventes.

Hacer esto poco a poco hasta obtener una mezcla esponjosa homogénea. Repartir la masa en la bandeja formando 5-6 montoncitos redondeados, aplanándolos ligeramente, como discos gruesos y separados.

Minipizzaspaso2

Hornear 5-6 minutos y sacar; se habrán inflado pero al enfriarse un poco bajarán. Cubrir entonces con el tomate o salsa de tomate sin azúcar y abundante queso al gusto. Volver a hornear hasta que el queso se funda y terminar coronando con pollo o pavo, atún... y orégano al gusto.

Con qué acompañar las mini pizzas keto

Según el tamaño podemos servir las mini pizzas keto como un aperitivo o entrante, o tomarlas como picoteo entre horas o para reponer energías y nutrientes después de entrenar. Repartidas entre dos pueden ser una buena cena combinadas con otro plato, como algo de carne a la plancha o pescado al horno, un pan keto o aguacate aliñado con aceite de oliva y unas anchoas.

Otras cenas ricas en proteínas


Salmonalaplancha


Salteadocalabacin
Hamburguesasatun

Cenas ricas en fibra y que demandan masticación


Habas


Ensaladajudiasanchoas

Cenas con un toque picante


Wraps

Estas son 31 recetas de cenas para hackear tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso, acudiendo a nutrientes de calidad y alimentos que demandan trabajo de nuestro cuerpo.

En Vitónica | Seis cosas que podrían estar ralentizando tu metabolismo sin que lo sepas
Imagen | Vitónica y DAP

-
La noticia 31 cenas para hackear tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 cenas para hackear tu metabolismo y favorecer la pérdida de pesoGabriela Gottau https://ift.tt/bkw4tHX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *