Las infusiones que Harvard recomienda para sustituir al café: la mejor opción para las mañanas

12:53 p.m.

Las infusiones que Harvard recomienda para sustituir al café: la mejor opción para las mañanas

El café sin duda es una de las bebidas más populares a nivel mundial y altamente consumidas para despertarnos y darle ese empujón que nuestro sistema nervioso necesita por la mañana. Te mostramos cuáles son las infusiones que los expertos de Harvard recomiendan para beber en lugar del café y obtener iguales resultados.

Te, café y otras infusiones estimulantes

El café es escogido por una gran parte de los adultos para espabilarnos cada mañana y también para darle a nuestro cerebro una ayuda en determinados momentos del día.

Esto es así debido a la cafeína, una sustancia estimulante del sistema nervioso central que favorece el estado de alerta, mejora la concentración y puede al mismo tiempo reducir la somnolencia diurna mientras eleva nuestro metabolismo.

Sin embargo, los expertos de Harvard señalan que el café no es la única alternativa que podemos escoger por las mañanas para lograr estos efectos, sino también hay otras infusiones muy reconocidas y con similares efectos como por ejemplo el en sus diferentes variantes, o el mate consumido sobre todo en Paraguay y Argentina.

El mate que constituye una infusión elaborada a base de yerba mate; también es  fuente de polifenoles con efecto antioxidante en nuestro organismo y contiene un derivado de la cafeína al igual que el té que también resulta estimulante para nuestro cuerpo.

Entre los tés que recomiendan los expertos de Harvard se encuentra el té yaupon  de sabor similar al té verde y que aporta cafeína y teobromina con su ingesta.

También aconsejan el consumo de té matcha en reemplazo del café que constituye una variante de té verde con apreciables cantidades de cafeína en su  interior, y una amplia proporción de compuestos fenólicos que pueden elevar nuestro metabolismo además de representar un estímulo para nuestro sistema nervioso.

Como podemos ver el café no es la única opción para espabilarnos por las  mañanas, sino que en lugar de esta infusión tan popular los expertos de Harvard recomiendan estas otras opciones para degustar en su reemplazo en diferentes momentos del día.

En Vitónica | ¿Cuánta cafeína hay en mi vaso? A examen los diferentes cafés, refrescos y bebidas energéticas (y cuál es mejor para espabilarnos)

Imagen | Louis Hansel

-
La noticia Las infusiones que Harvard recomienda para sustituir al café: la mejor opción para las mañanas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las infusiones que Harvard recomienda para sustituir al café: la mejor opción para las mañanasGabriela Gottau https://ift.tt/di1keFj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *