Hara Hachi Bu: en qué consiste el método japonés para no engordar y vivir 100 años

10:53 a.m.

Hara Hachi Bu: en qué consiste el método japonés para no engordar y vivir 100 años

Okinawa es una de las zonas azules del mundo, es decir que allí habitan una de las  poblaciones más longevas que al mismo tiempo se mantienen delgadas y al  margen de la pandemia de obesidad. Por esta razón, los japoneses se encuentran en el ojo de todos; pues intentamos observar o conocer los hábitos que los mantienen saludables. Te contamos en qué consiste el Hara Hachi Bu, el método japonés para no engordar y vivir 100 años.

¿Qué es el Hara Hachi Bu?

El Hara Hachi Bu es un método que está directamente relacionado con la esperanza y calidad de vida de los nipones, constituyendo una de las claves para mantenerse delgados de la mano de una alimentación equilibrada.

El Hara Hachi Bu gobierna la alimentación de los japoneses, permitiendo controlar tanto la cantidad como la calidad de lo que comen a diario.

Literalmente, Hara Hachi Bu significa "ocho partes del vientre" y se traduce en no  comer más allá de un 80% de lo que se puede. Es decir, comer y frenar antes de estar un 100% saciado.

Hara Hachi Bu no solo es el nombre del método japonés que lidera sus comportamientos alimentarios sino también, se repite a modo de mantra antes de cada ingesta aprendiéndose desde pequeños que es fundamental saciarse hasta un 80% de nuestra capacidad.

Japones

Hara Hachi Bu: más allá de la cantidad

Comer hasta un 80% de nuestra capacidad es uno de los aspectos claves para  controlar la cantidad de alimento ingerido y de esta forma, mantener un ingreso energético controlado que permite no exigir demasiado al organismo.

Esta reducción calórica autoimpuesta es uno de los grandes secretos por los  cuales los japoneses se mantienen delgados aún hoy, aunque un gran número de países padece una epidemia de obesidad.

Pero más allá de la cantidad, el método Hara Hachi Bu también se preocupa por la calidad de lo que comemos y por la forma en que lo hacemos.

Los alimentos que prioriza el Hara Hachi Bu

En la dieta japonesa se prioriza la ingesta de alimentos naturales, locales y de temporada siendo clave la ingesta de verduras y hortalizas diversas, soja y derivados de esta; pescados, algas y mariscos y en menor medida; carne de cerdo y de pollo.

A diferencia de una dieta occidental, en la dieta de los japoneses hay mucha mayor presencia de alimentos de origen vegetal y derivados del mar, y se encuentran casi ausentes las carnes rojas y lácteos.

Por otro lado, los procesados y ultraprocesados casi no se hacen presentes en los platos japoneses cotidianos, especialmente aquellos fuentes de  azúcares y harinas refinadas como el pan, los cereales de desayuno, las galletas u otros.

Cómo comemos también es importante

Más allá de la cantidad y calidad, el Hara Hachi Bu se preocupa por la forma en la que comemos, permitiendo esto también el logro de una dieta saludable.

Para ello, propone comer despacio masticando con tranquilidad y favoreciendo la saciedad así como la asimilación de los alimentos que consumimos.

Por otro lado, propone servir pequeñas raciones de alimentos en cada ingesta, de manera de favorecer el logro de una saciedad hasta el 80%, siempre sin quedarnos con hambre, por lo que si bien propone reducir las cantidades, es importante no hacerlo en exceso.

Comer a conciencia es otra de las grandes estrategias de los japoneses para  llevar una alimentación saludable que les permita mantenerse longevos y  delgados.

Matthew Hamilton Ra4mwm9 Jka Unsplash 2

Para ello, resulta clave evitar las distracciones al momento de comer, comer siempre sentado a la mesa masticando cada bocado, bebiendo agua y reduciendo la  velocidad de ingesta de alimentos.

Este es el método japonés Hará Hachi Bu que permite no engordar y vivir 100 años de la mano de una alimentación saludable.

En Vitónica | Esta es la infusión que los japoneses beben a diario y les ayuda a mantenerse sanos y delgados

Imagen | Foto de portada: Beth Macdonald, foto 1: Jumpstory y foto 2: Matthew Hamilton

-
La noticia Hara Hachi Bu: en qué consiste el método japonés para no engordar y vivir 100 años fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hara Hachi Bu: en qué consiste el método japonés para no engordar y vivir 100 añosGabriela Gottau https://ift.tt/tJ1hQ4d Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *