Estos son cinco hábitos que te ayudan a lograr una alimentación más consciente cada día

5:53 a.m.

Estos son cinco hábitos que te ayudan a lograr una alimentación más consciente cada día

Alimentarnos a conciencia sin duda se traduce en una dieta más sana y placentera. Por eso, te mostramos cuáles son los hábitos que te ayudan a  lograr una alimentación más consciente para proteger al organismo.

Hablamos de alimentación consciente para referirnos a un estilo de vida que pretende alimentarnos prestando atención plena a nuestro cuerpo y a los factores que influyen en el mismo así como también, a las señales que emite el  mismo.

Para lograr esta alimentación más consciente también conocida como alimentación intuitiva o mindfoodness recomendamos poner en práctica los siguientes hábitos:

Sentarnos siempre para comer

Jumpstory Download20230329 193405

Comer siempre sentados a la mesa puede conducir nuestra atención fácilmente hacia lo que estamos comiendo, así como también facilita la  interpretación de la ingesta como tal e incentiva la saciedad.

Es decir, si comemos siempre sentados y con la comida frente a nosotros lograremos que nuestro cuerpo tome más conciencia de lo que consume, en comparación con ingestas haciendo otras actividades o de pie.

Pensar antes de comer

Outcast India W3waemebxqe Unsplash

Escuchar a nuestro cuerpo resulta una premisa fundamental para lograr una  alimentación consciente. Por lo tanto, antes de comenzar con la búsqueda de alimentos o bien, de ingresar bocado a nuestra boca, resulta clave detenernos unos pocos segundos y pensar.

Analizaremos y pensaremos acerca de si verdaderamente tenemos hambre, si nuestro organismo ha pasado mucho tiempo sin comer y necesita el alimento; o si en realidad son deseos de comer algo específico, es decir, si se trata de un antojo o de apetito.

Diferenciar hambre de apetito, o hambre psicológico de hambre fisiológico, resulta de gran ayuda para escoger a conciencia qué comer para calmar las señales de nuestro cuerpo y satisfacerlo sin descuidar la salud.

Masticar bien y comer despacio

Gardie Design Social Media Marketing A Ec O3trcu Unsplash 1

Disfrutar de lo que comemos también es parte de una alimentación consciente y  para ello, recomendamos comer despacio saboreando bien cada bocado y  masticando bien, de manera tal de enlentecer la ingesta de alimentos y de esta forma promover señales de saciedad y el ingreso de cantidades apropiadas de alimentos a nuestro cuerpo.

Al comer despacio, también favorecemos la toma de conciencia acerca de lo que comemos y las cantidades ingeridas.

Llevar un diario o registro de alimentos

Cathryn Lavery Fmd Cru6otk Unsplash

Para favorecer la toma de conciencia acerca de lo que comemos y sus respectivas cantidades puede ser de mucha ayuda (sobre todo en nuestros inicios) llevar un diario o registro de alimentos.

Para ello, podemos acudir simplemente a papel y lápiz o bien, utilizar aplicaciones móviles que nos ayuden a registrar todo aquello que comemos y sus cantidades con horarios y en lo posible, contemplando las emociones que experimentamos al momento del ingreso de alimentos.

Evitar distracciones al comer

Louis Hansel Xhj31cpvygi Unsplash

Además de sentarnos a la mesa a comer, para favorecer una alimentación  consciente resulta fundamental evitar el ordenador, el móvil o la televisión durante la ingesta de alimentos que desvían nuestra atención y favorecen un consumo inconsciente o poco controlado.

Por ello, resulta fundamental evitar los distractores al comer de manera tal de  concentrarnos en lo que nuestro cuerpo experimenta y en lo que estamos  ingresando al organismo.

Estas son cinco hábitos que pueden ayudarte a lograr una alimentación más  consciente y a proteger la salud del organismo con una dieta de calidad.

En Vitónica | Alimentación consciente y alimentación intuitiva: esto es lo que te ofrecen si buscas alejarte de dietas restrictivas

Imagen | Foto de portada: Pablo Merchán Montes, foto 1: Jumpstory, foto 2: Outcast India, foto 3: Gardie Design & Social Media Marketing, foto 4: Cathryn Lavery, foto 5:

-
La noticia Estos son cinco hábitos que te ayudan a lograr una alimentación más consciente cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son cinco hábitos que te ayudan a lograr una alimentación más consciente cada díaGabriela Gottau https://ift.tt/pSn0qP9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *