Estas son las proteínas que aporta un huevo, y 11 recetas fáciles para aprovecharlas

7:53 a.m.

Estas son las proteínas que aporta un huevo, y 11 recetas fáciles para aprovecharlas

El huevo constituye un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo y una excelente fuente de proteínas que podemos utilizar en diferentes platos. Por eso, te contamos las proteínas que aporta un huevo y dejamos 11 recetas fáciles para aprovecharlas.

Las proteínas del huevo

El huevo, como otras fuentes de origen animal, aporta proteínas con todos los aminoácidos esenciales. Es decir, ofrece proteínas de alto valor biológico que nuestro cuerpo puede aprovechar para crear nuevas estructuras sin dificultades.

El huevo concentra mayormente sus proteínas en la clara de huevo o la parte  blanca del mismo, ofreciendo por unidad de aproximadamente 50 gramos  alrededor de 6 gramos de proteínas.

Dado que una persona de 70 kilos con actividad física moderada necesita entre 56 y 70 gramos de proteínas (0,8 gramos por kilo de peso por día), un sólo huevo que fácilmente podemos sumar a nuestros platos cubriría alrededor de 10% de la cuota diaria.

Ideas rápidas y fáciles para aprovechar las proteínas del huevo

Intentando siempre evitar las frituras y por el contrario acudir a platos que  incorporan el huevo cocido, revuelto o como parte de otras preparaciones,  podemos aprovechar al máximo sus proteínas de alta calidad incorporando  incluso hasta un 30% de las necesidades diarias con su ingesta.

Por eso, te mostramos las siguientes recetas fáciles para aprovechar al máximo las proteínas de un huevo en nuestra mesa:

Huevosnube

Estas son 11 recetas fáciles para aprovechar las proteínas de un huevo y sumar este valioso nutriente a nuestra mesa.

En Vitónica | Esta es la cantidad de proteína que debes tomar cada día según la ciencia, y la mejor forma de hacerlo

Imagen | Vitónica

-
La noticia Estas son las proteínas que aporta un huevo, y 11 recetas fáciles para aprovecharlas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las proteínas que aporta un huevo, y 11 recetas fáciles para aprovecharlas Gabriela Gottau https://ift.tt/fI0ErKR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *