Esta es la forma correcta de caminar para perder peso según Harvard

10:53 a.m.

Esta es la forma correcta de caminar para perder peso según Harvard

Caminar es una excelente  actividad física, apta para todo público, que puede contribuir a  nuestros deseos de perder peso. Te contamos cuál es la mejor forma de caminar para adelgazar, según Harvard.

Caminar para quemar calorías más calorías

Caminar es una actividad aeróbica, ideal para activar diferentes músculos de nuestro cuerpo, que permiten incrementar el gasto calórico diario y  contribuir al déficit calórico que necesitamos para perder peso.

Si se agregan 30 minutos de caminata enérgica a la rutina diaria se pueden  quemar alrededor de 150 calorías más al día y esto ser de gran utilidad para perder peso en el tiempo.

Por otro lado, caminar puede ser en gran medida beneficioso para nuestra  salud mental y emocional ayudando a reducir los niveles de estrés y de esta forma, también contribuir al adelgazamiento.

Sin embargo, si buscamos caminar para adelgazar los expertos de Harvard recomiendan incentivar aún más el gasto calórico de esta actividad con  los siguientes consejos:

  • Agregar peso como por ejemplo en los tobillos o  un chaleco lastrado ya que utilizando un peso extra de alrededor de un  15% se puede incrementar en aproximadamente 12% el gasto de calorías al caminar.
  • Variar la velocidad a la que caminamos, de manera de acentuar el esfuerzo a intervalos y lograr un mayor gasto metabólico fácilmente.
  • Caminar cuesta arriba para acentuar el esfuerzo físico que nuestro cuerpo realiza y más aún si se utiliza carga extra,  ya que se puede incrementar en hasta un 13% el gasto calórico.
  • Complementar con ejercicios de resistencia que  permitan aumentar la fuerza y masa muscular de manera tal de incrementar  el gasto calórico de nuestro cuerpo al caminar y también, en reposo.

Esta es la mejor forma de caminar para adelgazar utilizando esta actividad para acelerar el metabolismo, beneficiar la salud mental, reducir el estrés y optimizar  la pérdida de peso junto a una dieta adecuada.

En Vitónica | ¿Es mejor una caminata corta y rápida o una larga y lenta? La ciencia tiene la respuesta

Imágenes | Levi Kyiv en Unsplash

-
La noticia Esta es la forma correcta de caminar para perder peso según Harvard fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la forma correcta de caminar para perder peso según Harvard Gabriela Gottau https://ift.tt/ju2KES3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *