Comprueba tu estado de forma con el Open 23.3, la última prueba clasificatoria para los CrossFit Games 2023

9:53 a.m.

Comprueba tu estado de forma con el Open 23.3, la última prueba clasificatoria para los CrossFit Games 2023

El Open de CrossFit es el pistoletazo de salida para la guinda del pastel: los CrossFit Games de finales de este año 2023. Desde el 16 de febrero han ido destapando cada semana la prueba que había que hacer, siendo el Open 23.3 que describimos en este artículo el último de las tres pruebas clasificatorias de este formato. ¿Qué sorpresas habrá en el Open 23.3?

Open 23.3: la última prueba abierta para sacar lo máximo de cada atleta

El Open 23.3, último de esta fase clasificatoria, ya está disponible para todos aquellos que quieran probar su forma física. Hace un par de semanas se reveló el Open 23.1, y la semana pasada hicieron lo mismo para el Open 23.2. Si no has visto en qué consiste cada una de dichas pruebas anteriores, te contamos aquí el Open 23.1 y en este artículo el Open 23.2.

Open 23.3: contra el reloj

La tercera y última prueba abierta clasificatoria para los CrossFit Games consiste en un "time cap", que es como se conoce en CrossFit al límite de tiempo que tenemos para hacer una tarea. Este límite de tiempo es extensible si se consigue realizar la primera fase, y vuelve a extenderse una vez más si se supera dentro del tiempo límite la segunda fase.

El reloj arranca y tenemos seis minutos como máximo para realizar la siguiente lista de ejercicios. Si no los terminamos en ese tiempo, ahí terminará la prueba y contabilizaremos el número total de repeticiones completadas. Si lo terminamos dentro de ese límite de seis minutos, pasaremos a la segunda fase. En dicho tiempo límite de seis minutos debemos completar:

Si completamos todas repeticiones dentro de los seis minutos el tiempo límite se amplia tres minutos más, por lo que ahora el límite será de nueve minutos, da igual el tiempo que marque el reloj al terminar la primera fase. Dentro de dicho nueve minutos de límite, deberemos realizar:

En ningún momento se detiene el crono. Si conseguimos completar la primera y la segunda fase en los nueve minutos de límite, el tiempo vuelve a extenderse tres minutos más para completar una última fase. Por lo tanto, tendremos como límite 12 minutos para completar las tres fases. Esta última ronda debemos realizar:

Nuestra puntuación será el número total de repeticiones si llegamos al tiempo límite en cualquier de las tres fases. Si completamos las tres fases, nuestra puntuación será el tiempo que hayamos tardado en realizarlas, ya que el número total de repeticiones será de 292 para todos, que son las que sale al sumar las tres fases. Puedes ver cómo está la clasificación general para hombres y para mujeres.

Open 23.3: contra el reloj

Los hombros echarán fuego porque están involucrados en todos los movimientos, así que vigila la fatiga en ellos. Cuando caminamos por la pared debemos hacerlo de forma controlada, sin prisa, pero sin pausa. Los double-unders nos servirán para rebajar la fatiga acumulada en los hombros, así que realízalos con los hombros lo más relajados posible.

En las arrancadas y los handstand push up deberás establecer una estrategia en la que partas el número total de repeticiones ya que si nos pasamos, no tendremos tiempo de recuperar y los hombros no nos dejarán continuar. Es preferible invertir tiempo en soltar y no llegar al fallo, antes que no hacerlo y no tener posibilidad de continuar.

Aunque no quieras competir, puedes probar este Open y los dos anteriores para ver cuál es tu estado de forma, y comprobar cómo has mejorado en un tiempo al volver a intentarlos y comparar los resultados.

En Vitónica | Las clasificaciones para los CrossFit Games 2023 ya están aquí: este es el Open 23.1 para los valientes que se animen a probarlo

En Vitónica | El Open 23.2 ya está disponible para todos los atletas que se atrevan con él

Imágenes | Element5 Digital (Unsplash)

-
La noticia Comprueba tu estado de forma con el Open 23.3, la última prueba clasificatoria para los CrossFit Games 2023 fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Comprueba tu estado de forma con el Open 23.3, la última prueba clasificatoria para los CrossFit Games 2023 Joaquín Vico https://ift.tt/L8arAXd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *