"Probablemente no es sano": Bella Ramsey de 'The Last of Us' tiene razón sobre el uso del "binder" y estos son sus posibles efectos

11:53 a.m.

Lyanna Mormont fue todo un descubrimiento para los apasionados de Juego de Tronos. Bella Ramsey vuelve a sorprender con su interpretación de Ellie en The Last of US. Sin embargo, muy lejos de por sus actuaciones, ha sido noticia por usar un "chest blinder", una faja pectoral utilizada por personas en transición y no binarias. En este artículo hablamos sobre el vendaje de pecho y cómo puede afectar a la salud.

¿Qué es el chest binder que utiliza Bella Ramsey y cómo afecta a la salud física y mental?

Vendarse el pecho es una práctica utilizada por muchas personas trans y no binarias a las que se les asignó un sexo femenino al nacer para lograr un contorno de pecho más plano.

Ramsey se identifica como persona no binaria y utiliza el chest blinder, o faja pectoral con el objetivo citado anteriormente: reducir el contorno del pecho. En una entrevista para The New York Times, expresó cuestiones sobre género y el uso de pronombres asignados a cada persona.

Bella Ramsey utilizó durante aproximadamente el 90% de la producción de la serie de HBO "The Last of Us" la faja pectoral. Ella misma ha aconsejado que probablemente no sea sano excederse con el su uso, así que esta prenda debe utilizarse con supervisión y seguridad.

"Atarse", que es otro de los conceptos que se utiliza para nombrar a esta acción, tiene efectos positivos para la seguridad y la salud mental. Sin embargo, muchas personas informan de síntomas físicos negativos al utilizar el vendaje del pecho. ¿Qué evidencia científica hay sobre su uso, efectos positivos e inconvenientes?

Efectos vendaje de pecho en la salud física y mental

Efectos positivos del vendaje de pecho en la salud mental

Muchas personas a lo largo de todo el mundo se identifican como transgénero. Aquellas personas a las que se les asignó un sexo femenino al nacer y que se identifican en un espectro de masculinidad pueden tener un malestar o angustia debido a sus senos y la falta de coincidencia entre el sexo biológico y la identidad de género.

Al utilizar elementos como vendas elásticas, cinta adhesiva, envoltura plástica o vendajes comerciales específicamente preparados para ello, estas personas comprimen su pecho y logran un contorno mucho más plano.

Esta acción permite aumentar la seguridad y otros factores que son importantes para la salud mental. El problema llega cuando se hace sin una consulta o supervisión médica, especialmente por miedo a la discriminación o la falta de entendimiento.

En los Estados Unidos, un tercio de las personas transgénero han sido acosadas verbalmente o se les ha negado tratamiento mientras buscaban atención, y casi una cuarta parte no buscó atención porque temía ser maltratada debido a su identidad de género.

Efectos negativos del vendaje de pecho en la salud física, y por ende, mental

Dadas todas las barreras comentadas en el apartado anterior, las personas transmasculinas y no binarias evitan acceder a la atención médica necesaria por problemas de salud relacionados con el vendaje del pecho.

El 82,3% de los participantes de varias investigaciones creía que era importante tener una conversación sobre vendaje de pecho con su médico. Sin embargo, solamente el 14,8 % buscó atención para sus problemas de salud relacionados con la atadura.

Gracias a la visualización por medio de Bella Ramsey, estas personas pueden animarse a hablar sus inquietudes con profesionales médicos, aumentando así ese extremadamente bajo porcentaje de personas que ya lo hacen. Prácticamente la totalidad de personas que hacen uso de la faja de pecho tienen algún efecto secundario a nivel físico.

El 97% de las personas que se vendan el pecho experimentan al menos un síntoma físico negativo debido a la venda. Los más comunes fueron dolor de espalda (53,8%), sobrecalentamiento y problemas en la piel (53,5%), dolor torácico (48,8%) y dificultad para respirar (46,6%). También se informaron síntomas potencialmente graves, como cicatrices (7,7 %) y fracturas de costillas (2,8 %).

La frecuencia y el tiempo de uso se asocia con un mayor riesgo de efecto negativo al vendarse el pecho. El tamaño del pecho también afecta a los síntomas negativos, siendo los problemas dermatológicos más frecuentes en tamaños de pecho mayores.

Evolución de la atención médica a las demandas actuales

La medicina avanza a pasos agigantados a nivel de tratamiento de enfermedades, pero hay algunos casos en los que deja a persona atrás. Hemos visto que prácticamente la totalidad de las personas que usan vendaje de pecho tiene efectos secundarios por hacerlo.

En gran parte de se debe a que apenas una de cada diez personas acude a un profesional para informarse o tratarse. Por un lado está el miedo e inseguridad del paciente, y por otro la falta de formación de muchos profesionales en este ámbito. Si se eliminan ambos factores, esos datos tremendamente preocupantes podrían cambiar por completo.

No existen unas pautas clínicas basadas en la evidencia para minimizar los riesgos relacionados con el vendaje del pecho, pero si se trabaja sobre ello podrían determinarse cuáles son los métodos más eficaces para hacerlo, qué tiempo utilizarlo y descansar, etc.

Está claro que utilizar el 90% del tiempo el vendaje de pecho, como hizo Bella Ramsey en la producción de la serie de "The Last of Us" no es lo idóneo. También es cierto que la salud es el bienestar físico y mental, por lo que hay que tratar el vendaje de pecho como una necesidad que debe ser abordada en todas las ramas de la salud, la física y la mental.

Personas conocidas a nivel mundial, como la atleta Simone Biles, ha puesto de manifiesto algo latente que la sociedad no nos atrevemos a mostrar. En su caso fue la salud mental, rama que ha mejorado mucho desde los Juegos Olímpicos de Tokio donde Biles se retiró aludiendo a dicha salud mental.

Puede que Ramsey haya abierto una puerta a un mejor control del uso del vendaje de pecho, y cualquier persona que lea este artículo u otros relacionados con este asunto sobre la actriz, vea que hay muchas más personas en su situación. Antes de utilizar cualquier elemento de vendaje de pecho, intenta acudir a un profesional que te supervise en el proceso para evitar los efectos secundarios que puede crear por un mal uso.

En Vitónica | Jeremy Renner ya ha comenzado la rehabilitación después de su accidente: "estos más de 30 huesos rotos se repararán y se fortalecerán"

Imágenes | Bella Ramsey (Instagram)

-
La noticia "Probablemente no es sano": Bella Ramsey de 'The Last of Us' tiene razón sobre el uso del "binder" y estos son sus posibles efectos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Probablemente no es sano": Bella Ramsey de 'The Last of Us' tiene razón sobre el uso del "binder" y estos son sus posibles efectos Joaquín Vico https://ift.tt/w1er2iA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *