La mejor forma de consumir huevo si quieres ganar músculo

7:53 a.m.

La mejor forma de consumir huevo si quieres ganar músculo

Al momento de ganar masa muscular la proteína resulta un nutriente clave, y el huevo es uno de los alimentos más elegidos para sumar proteínas fácilmente en nuestra mesa diaria. Sin embargo, te mostramos la mejor forma de incluir el huevo para aumentar masa muscular.

Cómo comer huevo para ganar músculo

El huevo es un alimento de alta densidad nutricional, es decir que concentra diferentes nutrientes valiosos para el organismo y muchos de ellos de ayuda al momento de estimular la síntesis de nuevas proteínas y la ganancia de músculo.

Especialmente, el huevo es una fuente de proteínas completas o con todos los  aminoácidos esenciales, ofreciendo alrededor de seis gramos por cada unidad.

Sin embargo, dicho aporte proteico se acompaña de otros nutrientes que nuestro  organismo necesita para promover la ganancia de músculo y también para  funcionar adecuadamente alejándonos de enfermedades, entre ellos: vitaminas del grupo B, vitamina D, hierro, potasio, fósforo y también grasas que se ha demostrado en nada contribuyen a incrementar el colesterol o a propiciar enfermedades cardiovasculares.

Su perfil proteico lo convierte en una alternativa muy valiosa para incluir en nuestra mesa diaria al momento de ganar músculo, sin embargo no todas las opciones de huevo son favorables, ya que si su cocción involucra la fritura podemos estar adicionando grasas y calorías innecesarias que entre otras cosas pueden perjudicar la salud, especialmente si se transforman en grasas trans.

Por el contrario, la mejor forma de consumir el huevo es como parte de otras  preparaciones, ya que de esta manera podemos ingerir una mayor cantidad del alimento sin que su poder saciante nos limite considerablemente.

Por supuesto, un huevo cocido también es válido para sumar proteínas y ganar músculo, pero su alta capacidad de saciarnos puede limitar la cantidad a ingerir mientras que, como parte una tortilla o de una tarta salada por ejemplo, podemos ingerir una mayor cantidad de huevo o clara de huevo y de esta forma propiciar el aporte proteico para cubrir una cuota de alrededor de 1,5 gramos por kg de peso por día que se recomienda para ganar músculo.

Así, podemos cocinar el huevo a la plancha, al microondas, escalfado, cocido o empleando otros métodos de cocción sanos, siendo siempre aconsejable  evitar la frituras y utilizarlo como parte de platos más complejos junto a otros ingredientes que nos permitan incorporar huevo en mayores proporciones a nuestra mesa diaria, para facilitar el consumo proteico.

En Vitónica | 25 recetas fáciles a base de huevo para sumar proteínas en la cena

Imagen | Elena Mozhvilo

-
La noticia La mejor forma de consumir huevo si quieres ganar músculo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La mejor forma de consumir huevo si quieres ganar músculo Gabriela Gottau https://ift.tt/orTNVPE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *