Gofres en la mitad de la carrera y una cerveza con nachos al terminar: así es el estilo libre de Courtney Dauwalter, la mejor corredora de montaña del mundo

10:53 a.m.

Gofres en la mitad de la carrera y una cerveza con nachos al terminar: así es el estilo libre de Courtney Dauwalter, la mejor corredora de montaña del mundo

Courtney Dauwalter, la mejor corredora de montaña del mundo, está en España para correr una de las pruebas más importantes del país. La atleta es noticia por el revuelo que ha causado su participación en la Transgrancanaria 2023, y también por su estilo libre de dieta y entrenamiento. Te contamos los detalles en este artículo. 

Courtney Dauwalter está en Gran Canaria para correr con su "método libre"

La Transgrancanaria 2023 ya está en marcha. Esta carrera de montaña es una de las más seguidas en España, y a la que asisten corredores y corredoras de todo el mundo, como Courtney Dauwalter, la mejor corredora de montaña del planeta. El periódico El Mundo ha recogido en un artículo el método de la estadounidense, que dista mucho de otros excelentes corredores como Kilian Jornet.

Según recoge El Mundo, Courtney Dauwalter, en pleno avituallamiento de la carrera más importante del mundo, la UTMB Mont-Blanc, ingería unos gofres, unas pancakes o una hamburguesa doble con queso. En otras carreras como la Western States o la Hardrock, dos principales pruebas de montaña de Estados Unidos, la corredora se pedía una cerveza al llegar a la meta.

Esto es muy común en corredores y deportistas aficionados que "se hidraten" después de echar unas pachangas o entrenamientos. Sin embargo, no es tan común en profesionales de la talla de Dauwalter, campeona en muchas de las carreras más importantes del mundo, y en puestos top 10 en categoría general en la que también se encuentran los hombres.

"A veces el cuerpo me pide un buen plato de nachos"

Courtney comenta para El El Mundo, que al acabar una carrera le apetece una cerveza, y si puede, también pide unos nachos. Este sábado 27 de febrero se embarca en la Transgrancanaria Classic, de 128 kilómetros. ¿Nos deparará alguna sorpresa en sus avituallamientos y final de carrera?

El método libre también puede ser el mejor

Desde Vitónica, al igual que cualquier entrenador, buscamos siempre la forma óptima y más eficaz de programar un entrenamiento para mejorar el rendimiento. Sin embargo, una de las máximas de cualquier entrenador es que "el mejor entrenamiento es el que se hace de forma crónica y no se abandona".

¿De qué sirve contar kilómetros y marcar ritmos exactos durante dos semanas si eso quema al atleta? Muchas personas abandonan su dieta y sus entrenamientos porque son demasiado estrictos y no encajan con su estilo de vida. Hay muchos caminos que llevan al mismo sitio, y aunque es cierto que hay caminos más cortos y más largos, lo importante es no dejar de caminar.

Dauwalter intenta no complicar mucho su vida ni sus entrenamientos, sino que hace lo que siente que su cuerpo le pide. Hay días que necesita una tirada más larga con ritmos más bajos, otros días algo más intenso y breve, y otros días descansa.

En su dieta ocurre lo mismo. Intenta seguir una dieta saludable, pero si al llegar a meta su cuerpo le pide una cerveza y unos nachos, pues se los da. Estamos hablando de la mejor corredora de montaña del mundo, no de cualquiera. Eso sí, con unos entrenamientos y dieta más metódicos no sabríamos cuánto podría mejorar. ¿O quizás se quemaría y disminuiría su rendimiento, a pesar de hacer las cosas "mejor"?

Contexto, contexto y contexto

Courtney Dauwalter tiene un contexto muy diferente al que podemos tener tú y yo, que corremos algunas horas a la semana. Estas personas necesitan ingerir cantidades elevadísimas de calorías e hidratos de carbono. De hecho, en plena carrera esa energía se utiliza nada más ingerirse.

Lo "mejor", siempre utilizando las comillas porque ya sabemos que lo mejor realmente es lo que se cumple a lo largo del tiempo, es evitar el alcohol, las hamburguesas y los nachos procesados. Sin embargo, debemos atender siempre al contexto y a la adherencia de cada persona.

El efecto de una cerveza y unas papas con mojo después de recorrer 128km por las montañas de Gran Canaria no será el mismo para Courtney que el que produce a una persona que ha estado sentada 10 horas entre trabajo y transporte, y se tumba en el sofá. Por lo tanto, siempre hay que mirar el contexto y nunca generalizar.

En Vitónica | Así se estrecha la brecha de género en ultra-resistencia: las ventajas que ayudarían a que las mujeres superen a los hombres en estas pruebas

Imágenes | Courtney Dauwalter (Instagram)

-
La noticia Gofres en la mitad de la carrera y una cerveza con nachos al terminar: así es el estilo libre de Courtney Dauwalter, la mejor corredora de montaña del mundo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gofres en la mitad de la carrera y una cerveza con nachos al terminar: así es el estilo libre de Courtney Dauwalter, la mejor corredora de montaña del mundo Joaquín Vico https://ift.tt/kjbOwvY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *