Gana más masa muscular y fuerza en los pectorales al incluir este gesto en tus flexiones de brazos

6:53 a.m.

Gana más masa muscular y fuerza en los pectorales al incluir este gesto en tus flexiones de brazos

Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios clásicos de fuerza con el peso corporal. Se pueden ejecutar con mejor o peor técnica, pero hay un matiz que la mayoría de personas no conocen, y supone una mayor activación del pectoral. En este artículo describimos cómo sacarle el máximo provecho a tus flexiones con un simple gesto.

Maximiza el estímulo al pectoral con las flexiones "trucadas"

Para comprender por qué el gesto que detallaremos a continuación hace que nuestro pectoral trabaje más, debemos primero abarcar brevemente la función del pectoral. Este grupo muscular de encarga de dos movimientos principales: extensión de hombro con los codos flexionados y aducción de hombro.

Una flexión, así como el pres de banca y el resto de empujes de pecho, son una extensión de hombro en el que llevamos nuestros codos desde atrás hacia delante. Otros ejercicios como las aperturas o los cruces de poleas ejecutan una aducción de hombro, que es el gesto típico que hacemos cuando vamos a dar un abrazo.

Aunque las flexiones tienen una parte también de aducción porque los codos se abren ligeramente y se cierran, esta función no la entrenamos apenas. ¿Podemos hacer algo para involucrar la aducción de hombro en una flexión? Sí.

Intenta unir tus manos, pero sin moverlas

Ayo Ogunseinde 3gfot3sgg4y Unsplash

Cuando realices flexiones, además de bajar el pecho al suelo y subirlo, intenta que tus manos se junten, pero sin que haya movimiento. Es decir, haz fuerza con tus manos hacia dentro contra el suelo, pero sin moverlas del sitio. Este movimiento hará que trabajemos la aducción de hombro de forma isométrica.

La ejecución de la flexión con este nuevo matiz quedaría de la siguiente manera:

  • Baja el pecho hasta el suelo y extiende los brazos.
  • Mientras estás extendiendo los brazos (subiendo el torso hacia arriba) haz fuerza con tus manos contra el suelo hacia dentro, pero sin moverlas.
  • Continúa haciendo fuerza hasta que extiendas por completo tus brazos, y aguanta un par de segundos arriba apretando fuerte contra el suelo, como si quisieras juntar tus manos.
  • Vuelve a bajar el torso contra el suelo, sin hacer fuerza con las manos hacia dentro en este recorrido, y repite la ejecución tantas veces como puedas.

Prueba estas flexiones "trucadas" y notarás como el pectoral se tensa mucho más que si no hicieses la intención de unir las manos. Podrás hacer menos repeticiones, pero serán mucho más efectivas al hacer trabajar más al pecho.

En Vitónica | Push-up o flexiones: cómo hacerlas e ir mejorando progresivamente para fortalecer brazos, pecho y core

Imágenes | Ayo Ogunseinde (Unsplash), Gordon Cowie (Unsplash)

-
La noticia Gana más masa muscular y fuerza en los pectorales al incluir este gesto en tus flexiones de brazos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gana más masa muscular y fuerza en los pectorales al incluir este gesto en tus flexiones de brazos Joaquín Vico https://ift.tt/jV1gwP7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *