Esta es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar (y 21 recetas para poner en práctica)

9:53 a.m.

Esta es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar (y 21 recetas para poner en práctica)

La avena es un alimento muy utilizado en el mundo del fitness y con valiosas propiedades para complementar nuestro entrenamiento. Sin embargo, no cualquier preparación a base de la misma resulta beneficiosa; por eso te mostramos cuál es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar, y dejamos 21 recetas para poner en práctica.

Avena: cuanto más natural mejor

A base de avena encontramos en el supermercado variedad de alternativas: desde una simple avena azucarada hasta granola, galletas y otras preparaciones que la incluyen.

Al momento de elegir debemos tener en cuenta que cuánto más natural es mejor pues una granola con avena, frutos secos y otros ingredientes puede ser fuente de azúcares libres en apreciables cantidades y entorpecer de esta forma nuestros intentos de ganar músculo sin engordar.

Por eso, recomendamos la avena de copos o la harina de avena pero sin agregados, pudiendo emplear estos ingredientes para crear otras preparaciones siempre en casa y con ingredientes de calidad.

Ray Albrow 7qa Y12cr0e Unsplash 1

Buenos alimentos para acompañar nuestra avena

Si nuestro objetivo es ganar músculo, la avena puede ofrecernos hidratos de  carbono de calidad, proteínas vegetales y un mínimo grasas insaturadas que  favorecen la hipertrofia así como también vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema neuromuscular y pueden por eso, ser de utilidad.

Sin embargo, si queremos aun mayores resultados, complementar la avena con otras fuentes de nutrientes de calidad y que estimulan la síntesis de nuevas proteínas musculares puede ser ayuda.

En este sentido, aconsejamos combinarla con leche y otros lácteos sin azúcar agregado, siendo estos fuentes de proteínas de alto valor biológico así como también, de potasio y calcio que contribuyen al funcionamiento adecuado de nuestros músculos y la correcta de transmisión del impulso nervioso.

Como si fuera poco, estos ingredientes favorecen la hidratación del organismo  y por lo tanto pueden ser junto a la avena el complemento perfecto de un buen entrenamiento.

Otros ingredientes que van muy bien con la avena y que recomendamos combinar con este cereal para ganar músculo son las frutas y hortalizas frescas así como también huevos, frutos secos, semillas y frutas desecadas todos los cuales pueden brindar los nutrientes que el organismo necesita para crear nuevas estructuras y así, propiciar la hipertrofia.

Lo desaconsejado al preparar avena en casa

Al momento de consumir avena elegir las opciones más simples y naturales es lo ideal, evitando procesados y ultraprocesados a base de este cereal.

Sin embargo, cuando cocinamos en casa también es importante tener en cuenta que se desaconseja el agregado de azúcar, así como de miel, jarabes, o siropes para endulzar nuestros platos con avena, ya que estos pueden tener un efecto adictivo y aportar calorías con hidratos de fácil asimilación que pueden conducir el aumento de peso.

Si buscamos ganar músculo y no engordar la mejor forma de preparar avena es  evitando los azúcares libres o agregados así como también, aconsejamos no utilizar edulcorantes en grandes proporciones y de forma habitual, ya que acostumbran nuestro paladar a preparaciones dulces y pueden incentivarnos a comer más para compensar las calorías que el organismo no encuentra en un plato endulzado artificialmente.

Galletasavenayogur

Los mejores platos con avena para ganar músculo y no engordar

Utilizar ingredientes frescos y de temporada, así como elegir platos simples y sin  azúcares ni edulcorantes agregados resulta fundamental cuando buscamos ganar músculo y no engordar mediante lo que comemos.

Por ello, dejamos las siguientes recetas de platos a base de avena que constituyen excelentes alternativas para consumir este cereal y ganar músculo sin subir de peso:

Platos dulces ideales para hipertrofiar

Avenaalhorno

Recetas saladas perfectas para complementar tu entrenamiento

Panaguacateyavena

Estas son 21 recetas y las mejores formas de incluir avena en tus platos si buscas ganar músculo sin engordar.

Imagen | Foto de portada: Margarita Zueva, foto 1: Ray Albrow, foto 2: Vitónica, foto 3: Vitónica, foto 4: Vitónica

-
La noticia Esta es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar (y 21 recetas para poner en práctica) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar (y 21 recetas para poner en práctica) Gabriela Gottau https://ift.tt/V9ohyfb Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *