Un neurólogo deja siete claves para potenciar la memoria y combatir la demencia

1:53 p.m.

Un neurólogo deja siete claves para potenciar la memoria y combatir la demencia

Las cifras de personas afectadas por demencia a nivel mundial siguen ascendiendo, alcanzando en la actualidad más de 50 millones de personas. Pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden ayudarnos a prevenir está condicion, por eso te mostramos las siete claves que deja un neurólogo para potenciar la memoria y combatir la demencia.

Claves para preservar la memoria

El neurólogo Marc Milsten ha explicado a la CNBC una serie de medidas que pueden ayudar a mantener el cerebro en buenas condiciones y a preservar la memoria así como a reducir el riesgo de sufrir demencia  considerablemente:

Controlar la presión arterial y los niveles de colesterol

Niveles elevados de presión arterial pueden debilitar el músculo cardíaco y así reducir la llegada de oxígeno al cerebro provocando entre otras cosas, un accidente cerebrovascular; y lo mismo ocurre con los niveles altos de  lípidos como el colesterol en sangre.

Mantener bajo control la glucemia

Aunque la glucosa es el principal combustible de nuestro cerebro, es importante mantener sus niveles en sangre bajo control para que no resulten excesivos y dañen progresivamente las funciones del mismo alterando capacidades cognitivas.

Dormir bien cada noche

Las personas que no descansan adecuadamente tanto en calidad como en  cantidad, pueden tener mayor riesgo de sufrir demencia. Es por esto que  establecer una rutina así como evitar los dispositivos electrónicos una hora antes de irse a la cama o hacer algo relajante antes de ir a dormir resulta fundamental para beneficiar el descanso y preservar la memoria.

Llevar una dieta equilibrada

La alimentaci´on puede influir considerablemente en la salud del organismo, siendo clave determinados nutrientes para preservar la memoria y alejarnos de la demencia.

Así, se aconseja la ingesta de ácidos grasos omega 3, compuestos antioxidantes, vitaminas del grupo B y también de compuestos fenólicos que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo.

Evitar el tabaquismo

El hábito de fumar incrementa en un 30% o más el riesgo de desarrollar  demencia, ya que las sustancias que componen un cigarrillo así como el  humo del mismo, tienen un efecto tóxico para el cerebro.

En este sentido, puede ser de mucha ayuda abandonar el tabaquismo, ya que puede ayudar a prevenir la demencia considerablemente, según un estudio.

Socializar siempre que sea posible

Las personas mayores que socializan todas las semanas tienen menos  posibilidades de sufrir pérdidas de memoria, por lo que el neurólogo  Milsten aconseja para liberar más serotonina y endorfinas, socializar siempre que sea posible.

Aprender nuevas habilidades

El aprendizaje de nuevas habilidades adquiridas permite crear nuevas  conexiones en el cerebro y por lo tanto, potencia la memoria ayudando a reducir el riesgo de demencia.

Estas son siete claves que un neurólogo revela para potenciar la memoria y combatir la demencia.

En Vitónica | Estas son las actividades (que no involucran esfuerzo físico) que pueden ayudarte a prevenir la demencia

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Un neurólogo deja siete claves para potenciar la memoria y combatir la demencia fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un neurólogo deja siete claves para potenciar la memoria y combatir la demencia Gabriela Gottau https://ift.tt/5dwjlx7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *