Sopa juliana de verduras con cúrcuma y falsos tallarines de huevo: receta saludable, ligera y saciante

4:53 a.m.

Sopa juliana de verduras con cúrcuma y falsos tallarines de huevo: receta saludable, ligera y saciante

Estupendas para apañar una cena reconfortante en los meses más fríos, y también una gran opción para comer ligero con un plato saciante, las sopas de verduras no pueden faltar en nuestros menús de principios de año. La conocida como sopa juliana es una receta muy popular con variaciones en cada casa, fácil de adaptar a lo que tengamos en la nevera y que proponemos enriquecer con unos falsos noodles ricos en proteínas.

El único misterio que tienen los susodichos tallarines es que se trata de una especie de tortilla francesa muy fina y cortada en tiras, como si fueran eso, tallarines tipo noodles típicos de las sopas asiáticas. En cuanto a las hortalizas que componen la sopa, se pueden omitir y añadir las que se prefieran, incluso recurrir a los packs de verdura ya preparada al corte -en crudo- para ahorrar aún más tiempo en la cocina.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Huevos L 3
  • Claras de huevo 1
  • Puerro 1
  • Cebolleta pequeña 1
  • Zanahoria grande o 2 pequeñas 1
  • Nabo mediano 1
  • Col blanca lisa o repollo 0.25
  • Endivia (opcional) 1
  • Apio finos 2
  • Acelga o berza o espinacas (hojas) 60 g
  • Cúrcuma molida 8 g
  • Comino molido 4 g
  • Caldo de verduras o agua hasta cubrir al gusto
  • Levadura de cerveza en copos o queso parmesano rallado
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer sopa juliana de verduras con falsos tallarines de huevo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Si empezamos lavando, secando, pelando y cortando todas las verduras, la sopa se hace muy rápidamente. Solo hay que pelar ligeramente las zanahorias, los filamentos del apio y las capas externas de la cebolleta. Desechar los extremos duros o feos del puerro y la endivia, y las hojas externas que puedan estar dañadas.

Cortar todo en juliana, en tiras finas (las hojas de alcega/espinacas en trozos), con un cuchillo grande, o usar un robot con las cuchillas adecuadas. Aparte, batir en un cuenco con un tenedor o varillas muy ligeramente los huevos con la clara, sin espumar, salpimentando al gusto, y reservar.

Calentar un chorrito de aceite de oliva en una olla grande con la cúrcuma, el comino y pimienta negra, a potencia suave. Cuando suelten su aroma, añadir las verduras poco poco, removiendo, y salpimentar suavemente. Rehogar todo unos 5-8 minutos y cubrir con caldo o agua al gusto. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer suavemente unos 15-20 minutos, añadiendo más líquido si hicera falta.

Sopa Fideos Huevo Pasos

Mientras, calentar a fuego medio-fuerte una buena sartén antiadherente amplia, tipo crepera, y engrasar con aceite ligeramente usando un pincel, spray o papel de cocinar. Remover el huevo batido y verter una porción en el centro, removiendo rápidamente la sartén para extenderlo en una capa fina, y bajar el fuego.

La idea es cocinar unas tres o cuatro tortillas muy finas, como si fueran crepes muy delgados. Pasados unos 3-5 minutos, cuando se despeguen los bordes, levantar un poco la masa con una espátula y dar la vuelta o usar las manos si nos resulta más fácil, para dorarlo por la otra cara un par de minutos más.

Ir retirando cada tortilla a un plato y cocinar el resto. Colocarlas formando una torre, enrollarlas juntas y cortar el rollo en rollitos de tiras finas, para obtener tallarines. Servir la sopa con estos tallarines de huevo como topping y levadura de cerveza o queso al gusto.

Tefal Day By Day On Crepera 25 cm con antiadherente de titanio, picos vertedores, Thermo-Signal, base difusora, forma profunda, apta para gas, vitrocerámica y eléctricas, fácil de limpiar

Tefal Day By Day On Crepera 25 cm con antiadherente de titanio, picos vertedores, Thermo-Signal, base difusora, forma profunda, apta para gas, vitrocerámica y eléctricas, fácil de limpiar

Con qué acompañar la sopa juliana

Una buena ración de esta sopa juliana con sus aderezos y algo de buen pan integral, si nos apetece, será un plato ligero pero muy saciante perfecto tanto para un almuerzo sencillo sin más o como primer plato antes de una proteína como pescado al horno o salteado de tofu. Para la cena normalmente tomaremos una ración más pequeña, aunque todo depende de las necesidades de cada persona.

Además de servirla con los tallarines de huevo y el queso opcional, podemos aderezarla con hierbas frescas aromáticas, zumo de limón, unos garbanzos tostados o semillas.

En Vitónica | Sopa de calabaza, lentejas rojas y arroz integral: receta saludable reconfortante, vegana y completa
En Vitónica | Sopa de pollo y verduras con fideos de arroz: receta saludable contra el frío

-
La noticia Sopa juliana de verduras con cúrcuma y falsos tallarines de huevo: receta saludable, ligera y saciante fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sopa juliana de verduras con cúrcuma y falsos tallarines de huevo: receta saludable, ligera y sacianteLiliana Fuchs https://ift.tt/QWJE61a Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El método de entrenamiento con el que ganar masa muscular sin ir al gimnasio

Los métodos para ganar masa muscular abarcan una larga lista de estrategias, unas más eficientes que otras. En esta lista de estrategias se...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *