Llegan las nuevas tendencias en fitness para 2023, según la ACSM

1:54 p.m.

Llegan las nuevas tendencias en fitness para 2023, según la ACSM

Como viene siendo habitual desde hace 17 años, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados de su encuesta mundial para determinar las tendencias fitness de 2023. Después de movimientos bruscos de las tendencias en los últimos años por la pandemia de COVID-19, se reorganizan de nuevo las disciplinas más demandadas por los usuarios en este año que acaba de comenzar. ¿Cuáles ocupan los primeros puestos?

La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto en la encuesta de 2021 y 2022, pero en 2023 ha llegado el momento de evaluar si las tendencias como el entrenamiento online en casa que ocupó el primer puesto en 2021 sigue siendo tendencia o ya no lo es.

Nuevas tendencias fitness para el 2023

Screenshot 1

Podium: lo más demandado en 2023

La tendencia número uno para 2023, como ha sido habitual desde el 2016, es el uso de tecnología portátil como monitores de frecuencia cardiaca, pulseras de actividad para medir calorías, etc. Gracias a su alta demanda cada vez cuentan con tecnología más sofisticada y permite entrenar con mayor precisión.

El puesto número dos y número tres indican que el fitness ha pasado de utilizar ejercicios aislados y máquinas a desafiarnos con el peso de nuestro propio cuerpo, al que añadimos pesos libres. El crecimiento de disciplinas como la calistenia, o deportes como CrossFit muestran que se demanda más la libertad de movimiento que el uso de máquinas.

Los usuarios del fitness quieren "ser libres" en 2023

Annie Spratt 0ozivsj7klm Unsplash

El entrenamiento funcional (puesto nº5) pone aún más de manifiesto que los atletas buscan libertad de movimientos y ejercicios que desafíen el control de su cuerpo. Si puede ser al aire libre (puesto nº6) aún mejor, razón por la que surgen empresa como cubofit y otras similares que mezclan todas las tendencias anteriores: peso libre, ejercicio con el peso corporal, entrenamiento funcional y actividad al aire libre.

El entrenamiento de alta intensidad (HIIT) no puede falta en las primeras posiciones como viene siendo habitual en la lista de las 20 tendencias de fitness para 2023.

El COVID-19 "se ha ido"

El entrenamiento online fue la tendencia número uno en 2021, cayó al número nueve en 2022 y no se encuentra entre las 20 tendencias en 2023. Lo que sí aguanta en la lista son los gimnasios para entrenar en casa (puesto nº13). Puede que le hayamos cogido el gusto a eso de entrenar en el salón.

Más o menos en la misma línea de años pre-pandémicos

A excepción de los programas de acondicionamiento físico para adultos mayores (puesto nº4), el resto de tendencias se mantienen más o menos estables. La importancia de profesionales cualificados y la comprensión del ejercicio como medicina siguen vigentes en 2023. De aquí a 2024 veremos si se cumplen estas tendencias y qué nos deparan en el futuro.

Las tendencias fitness ACSM en años anteriores

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *