Galletas proteicas de avena, plátano y almendras: receta saludable para un snack o desayuno saludable

03:54

Galletas proteicas de avena, plátano y almendras: receta saludable para un snack o desayuno saludable

Las famosas y virales -y ya clásicas- galletas saludables de dos ingredientes a base de plátano maduro y copos de avena son un básico de nuestra despensa habitual, pero hay que reconocer que a veces se echa de menos un bocado más sabroso y con una textura más crujiente. Esta receta alternativa suma más ingredientes con un extra de proteínas para cuando queramos disfrutar de una galleta energética y nutritiva, pero también con más sabor.

Serán más dulces cuanto más maduro esté el plátano, aumentando así los azúcares naturales de la fruta, que a la vez conlleva un aroma a plátano más intenso. Sin embargo, en casa las hemos hecho también con plátanos más verdes y quedan también muy bien; solo habrá que machacarlos más o usar una batidora, que hace la tarea más fácil.

Cambiando la proteína en polvo por otra a nuestro gusto podemos darle sabores distintos si está aromatizada con vainilla, fresa, naranja... o podemos emplear también proteína sabor chocolate o con cacao puro. Aconsejamos usar copos de avena de los finos para obtener una mejor textura, y no formar galletas excesivamente grandes.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Plátano (peso pelado) 100 g
  • Huevos M o L 1
  • Copos de avena finos 100 g
  • Proteína en polvo sabor vainilla o cacao o natural 20 g
  • Semillas de lino u otras (opcional) 10 g
  • Esencia de vainilla (un poco más si la proteína es neutra) 2.5 ml
  • Canela molida (opcional) 2 g
  • Almendra laminada o en cubitos 20 g
  • Leche o bebida vegetal (opcional)

Cómo hacer galletas proteicas de avena, plátano y almendras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 180ºC con aire o 200ºC con calor arriba y abajo, y preparar una bandeja grande con papel sulfurizado. Trocear el plátano y machacar en un recipiente con el huevo hasta formar una pasta homogénea sin grumos, o triturar con batidora.

Añadir todos los demás ingredientes menos la leche, mezclando a mano hasta tener una masa homogénea que sea húmeda y maleable. Si estuviera dura y seca, agregar leche o bebida vegetal a chorritos pequeños.

Galletas Proteicas Platano Pasos

Distribuir la masa en la bandeja con un par de cucharillas y darles forma de disco redondeado, ayudándonos de las manos humedecidas o una espátula pequeña. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas y los bordes empiecen a tostarse. Esperar un poco fuera del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar las galletas proteicas de avena y plátano

Por sí solas o acompañadas de un vaso de leche, bebida vegetal sin azúcar en versión casera, con el café de la mañana o una infusión a media tarde, estas galletas proteicas son un rico bocado muy nutritivo que pueden apetecer a cualquier hora, siendo un desayuno para llevar o snack estupendo para incorporar en nuestra rutina deportiva. Por supuesto, siempre sin abusar de golpe y según nuestras necesidades energéticas.

En Vitónica | Galletas con cacahuete en polvo, proteína y aceite de coco: receta saludable energética sin gluten
En Vitónica | Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos

-
La noticia Galletas proteicas de avena, plátano y almendras: receta saludable para un snack o desayuno saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Galletas proteicas de avena, plátano y almendras: receta saludable para un snack o desayuno saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/hCl6Xxa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una rutina de calistenia en 15 minutos para ganar masa muscular

En anteriores ocasiones en Vitónica hemos hablado de la Calistenia y de los diferentes ejercicios que podemos realizar. La verdad que exi...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *