Cuerpo estilizado y salud de hierro: todos los beneficios de fortalecer tu core

8:54 a.m.

Cuerpo estilizado y salud de hierro: todos los beneficios de fortalecer tu core

Hablamos de core para referirnos a los músculos situados en la zona media del cuerpo o el núcleo de nuestro organismo, ya que desempeñan un papel fundamental para conseguir un cuerpo estilizado y una salud de hierro. Te mostramos, todos los beneficios de fortalecer tu core.

Core: qué es y qué músculos lo conforman

De manera habitual confundimos el término core con abdominales; sin  embargo el core no es un único músculo ni tampoco se refiere únicamente a la región abdominal.

El core es un grupo de músculos muy importantes para nuestro cuerpo que está conformado no sólo por todos los músculos abdominales (desde el recto abdominal hasta oblicuos y transverso) sino también por el diafragma, el suelo pélvico, músculos de la espalda baja y de la cadera

Los músculos del core tienen la  unción de mejorar nuestra estabilidad y formar un "corset" para los órganos ubicados en la región central de nuestro organismo.

Los beneficios para la salud y la estética de entrenar el core

Cómo su nombre lo indica, el core es una región central y un núcleo para nuestro cuerpo, de allí su gran importancia para proteger la salud y también para mejorar nuestra estética.

Las ventajas para la salud

A nivel salud, el fortalecimiento del core nos ayuda considerablemente a reducir el riesgo de sufrir lesiones así como a que conservemos una adecuada posición durante diferentes movimientos o gestos cotidianos, protegiendo al mismo tiempo, a los órganos situados en el interior de la región central del cuerpo.

Por otro lado, para rendir más en diferentes disciplinas deportivas o  actividades y desempeñarnos con una postura correcta, así como para  lidiar con cargas o resistencias externas, un core fuerte resulta fundamental,  ya que la fortaleza de este grupo de músculos resulta clave para transmitir fuerzas desde nuestro tren inferior al tren superior, y viceversa.

Dado que el entrenamiento del core repercute positivamente la postura corporal, podemos evitar dolores y molestias ocasionadas por desequilibrios musculares o posiciones erróneas como por ejemplo, la tan molesta lumbalgia, como se ha comprobado en militares.

Un estudio realizado con jugadores de voleibol comprobó que el entrenamiento del core tiene un efecto positivo sobre la agilidad, la fuerza explosiva y el equilibrio, que puede repercutir favorablemente sobre el rendimiento deportivo.

Así, se ha demostrado que el entrenamiento y fortalecimiento del core contribuye a la ganancia de fuerza muscular y al mismo tiempo, puede mejorar la composición corporal, de hecho se han observado cambios positivos en el rendimiento, en la condición física y reducción de peso en jugadores de equipo masculinos.

Jumpstory Download20230124 102142

Las ventajas a nivel estético

A nivel salud los cambios positivos son muchos y esto puede traducirse también en una mejor forma y apariencia física.

De hecho, se ha comprobado que el entrenamiento el core ayuda a reducir la  grasa corporal, a ganar fuerza y tonicidad en cada músculo y también, al  contener los órganos de la parte central de nuestro cuerpo ayuda a evitar el aspecto de vientre abultado.

Además, su influencia en la postura corporal, el entrenamiento del core resulta de utilidad para promover un aspecto elegante con la espalda erguida y la columna alineada.

Akram Huseyn Jjdgveuzb78 Unsplash

Sin duda el fortalecimiento del core influye favorablemente en la salud en  diferentes aspectos, y esto se traduce en nuestro aspecto físico, observando mejoras considerables en nuestra estética.

Ya sabes, si quieres un cuerpo estilizado y una salud de hierro fortalecer  tu core resulta fundamental y para ello, puedes acudir a diferentes  ejercicios como las planchas y sus variantes, el llamado dead bug, el press pallof que es un ejercicio anti- rotación, el mountain climbers o muchos otros.

En Vitónica | Si quieres un abdomen fuerte (y cuidar tu salud), ¡deja de hacer abdominales y entrena el core!

Imagen | Foto de portada: Alonso Reyes, foto 1: Jumpstory, foto 2: Akram Huseyn

-
La noticia Cuerpo estilizado y salud de hierro: todos los beneficios de fortalecer tu core fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cuerpo estilizado y salud de hierro: todos los beneficios de fortalecer tu core Gabriela Gottau https://ift.tt/Z0cS2Lx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *