Cinco cosas que es hora de dejar de hacer si buscas perder peso: en su lugar, haz estas otras

12:55 p.m.

Cinco cosas que es hora de dejar de hacer si buscas perder peso: en su lugar, haz estas otras

Para adelgazar tenemos variedad de recursos a nuestra disposición. Sin embargo, hay opciones que no sólo no sirven para adelgazar sino también, que pueden perjudicar la salud. Por eso, te mostramos cinco cosas que es hora de dejar de hacer si buscas perder peso y en su lugar, te mostramos a cuáles puedes acudir para lograr un adelgazamiento exitoso.

Esto es lo que no te ayudará como pensabas

A nuestro alrededor encontramos muchas falsas creencias y mitos que pueden influenciar decisiones incorrectas al momento de cuidar la salud mientras bajamos de peso. Es por eso que, te mostramos cuáles son las cosas que no te ayudarán como pensabas al momento de adelgazar:

Contar calorías cada día

Calorias1

Años y años de dietas hipocalóricas y de estrategias de marketing apuntando a las calorías han hecho que el valor energético cobrará importancia cuando buscamos adelgazar.

Sin embargo, las calorías dicen poco acerca de la calidad del alimento y hoy se  abe que pueden influenciar elecciones y decisiones erróneas cuando  buscamos perder peso.

Contar calorías sólo sirve para obsesionarnos y en nada ayuda adelgazar protegiendo la salud del organismo.

Sudar y sudar

Sarah Cervantes 79glx12ey98 Unsplash

Estimular la sudoración bajo la creencia de que cuando sudamos estamos  adelgazando o quemando grasas es un concepto totalmente erróneo que  durante años ha puesto en riesgo de deshidratación a muchos cuerpos.

Sudar sólo implica eliminar agua para favorecer la regulación de la  temperatura corporal, pero no implica en absoluto que estamos quemando más grasas o que verdaderamente hemos adelgazado.

Comer todo "light" o "bajo en grasas"

Light

Sin duda el marketing de la industria alimenticia puede condicionar  negativamente muchas decisiones alimentarias, estimulándolos por ejemplo a escoger productos "light" o "bajos en grasas" cuando buscamos adelgazar sin mirar la calidad de los mismos.

Dado que la calidad de los alimentos de nuestra dieta pueden ser  determinantes de la cantidad que comemos así como de la actividad del metabolismo y la salud, resulta ante todo prioritario observar los  ingredientes y nutrientes de cada producto y no dejarnos guiar por la  leyenda "light"o "bajo en grasas".

Además, se sabe que que ante un alimento "light" que solemos percibir como más saludable, comemos más y por ello, lejos de adelgazar pueden producir el efecto contrario.

De igual forma, si buscamos productos "bajos en grasas" podemos estar eliminando de nuestra dieta grasas beneficiosas que ayudan a adelgazar o bien, optando por alimentos reducidos en calorías que no son más que ultraprocesados de escasa calidad.

Prohibir alimentos en la mesa diaria

Thought Catalog Fnztlib52gu Unsplash 1

La prohibición de alimentos, o el establecimiento de lista de permitidos y prohibidos, es algo obsoleto y que puede perjudicar en gran medida nuestra salud mental así como nuestra relación con la comida.

Si buscamos proteger el organismo y adelgazar de forma efectiva de una vez  y para siempre, lo recomendable es aprender a convivir con todo tipo de  alimentos siendo asiduos al consumo de alimentos frescos o naturales y  dejando para situaciones eventuales o para ingerir en pequeñas cantidades y cuando verdaderamente tengamos deseos, alimentos más concentrados en calorías y en nutrientes cómo los azúcares que en nada benefician la salud.

Subir a la báscula todos los días

Jumpstory Download20230110 104503

Registrar de forma regular nuestro peso puede ser favorable para mantener este valor en niveles adecuados. Sin embargo, subirse a la báscula cada día  sólo puede propiciar obsesiones y no ser positivo al momento de adelgazar.

El peso corporal puede estar influenciado por múltiples factores, entre ellos: cambios hormonales, cambios en los líquidos del cuerpo y también puede aumentar a favor de nuestra salud por un incremento en los niveles de masa magra o  muscular.

Por esta razón, pesarse todos los días no es un buen hábito al momento de perder peso y por el contrario puede frustrarnos u opacar nuestros intentos de adelgazar si vemos algún número indeseado en la báscula.

Si queremos conocer nuestro peso corporal te recomendamos hacerlo una vez por semana, en iguales condiciones siempre y a primera hora del día, en lo posible con la vejiga vacía.

Prueba con estos hábitos si quieres adelgazar consalud

Las cinco cosas antes mencionadas son muy habituales y no sólo no sirven  de forma efectiva para adelgazar sino que además, pueden poner en riesgo  la salud del organismo. Por el contrario te mostramos estos hábitos que sí pueden ayudarte a perder peso protegiendo el cuerpo:

Incluir frutas y verduras en la mesa diaria

Jumpstory Download20230110 105940

Las frutas así como las verduras constituyen alimentos de baja densidad  calórica que pueden ayudarnos a saciarnos fácilmente y a lograr el déficit calórico que necesitamos para perder peso, sin descuidar la salud.

Por el contrario, estos alimentos demandarán masticación, ocuparán volumen en nuestros platos y ofrecerán también fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Elige agua como bebida principal

Engin Akyurt Pcpog06fcui Unsplash

Evitar en el día a día las bebidas con calorías o con sabor, como aquellas  edulcoradas artificialmente, resulta fundamental para lograr una  alimentación de calidad que nos ayude a perder peso.

Por esto, elegir agua como bebida principal es un buen hábito que puede  ayudarnos a adelgazar controlando no sólo las calorías sino los nutrientes  que incorporamos a nuestra dieta, y al mismo tiempo, protegiendo la  hidratación y la salud del organismo.

Reducir o evitar el uso de sal y azúcar agregado

Jumpstory Download20230110 110348

Agregar azúcares a nuestros platos o infusiones así como también usar el salero en grandes proporciones, pueden ser obstáculos para nuestro descenso de peso.

El azúcar sólo aporta calorías sin nutrientes de calidad, mientras que la sal aunque no aporta energía, puede estimular el sobreconsumo y ambos favorecen el poder adictivo de los alimentos que consumimos.

Es por esto que, reducir o evitar el uso de sal y azúcares agregados a  nuestra mesa diaria resulta un buen hábito si buscamos perder peso  cuidando la salud.

Escoger proteínas magras para sumar a tus platos

Jumpstory Download20230110 110540

Las proteínas son el nutriente más saciante que existe y al mismo tiempo, uno de los que más contribuye a perder peso, especialmente si escogemos alternativas magras o reducidas en grasas.

Las proteínas pueden ayudar incrementar el gasto de calorías por digestión  así como también, a preservar masa muscular y por ello ser de ayuda al  momento de adelgazar.

Registrar (aunque sea mentalmente) todo lo que comemos

Jumpstory Download20230110 110716

Ser conscientes de lo que comemos resulta muy favorables al momento de  perder peso ayudando a controlar tanto la calidad como la cantidad de los alimentos que ingerimos.

Para ello, registrar ya sea en lápiz y papel, mediante una aplicación o bien  mentalmente todo lo que comemos y bebemos, resulta clave siendo un  hábito que aún después de perder peso es beneficiosos para mantener un  peso adecuado.

Estas son las cinco cosas que es hora de dejar de hacer al momento de adelgazar y otras que podemos usar en su reemplazo para lograr un adelgazamiento exitoso y saludable.

Imagen | Foto de portada: Jumpstory, foto 1: BrianAJackson, foto 2: Sarah Cervantes, foto 3: La Lupa Arte Digital, foto 4: Thought Catalog, foto 5: Jumpstory, foto 6: Jumpstory, foto 7: Enging Akyurt, foto 8: Jumpstory, foto 9: Jumpstory, foto 10: Jumpstory.

-
La noticia Cinco cosas que es hora de dejar de hacer si buscas perder peso: en su lugar, haz estas otras fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco cosas que es hora de dejar de hacer si buscas perder peso: en su lugar, haz estas otras Gabriela Gottau https://ift.tt/eWTEiav Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *