Remo Aipa: un nuevo estímulo para ganar masa muscular en espalda y bíceps

06:53

Remo Aipa: un nuevo estímulo para ganar masa muscular en espalda y bíceps

Existen muchos ejercicios para entrenar la fuerza y ganar masa muscular, pero algunos de ellos son variantes poco conocidas. El remo Aipa es una de esas variantes que apenas se ve en los gimnasios, pero a la que le podemos dar una oportunidad si queremos trabajar nuestra espalda y nuestros bíceps. En este artículo describimos en qué consiste este ejercicio y cómo se realiza.

Remo Aipa: remo con barra y drag curl unidos

Istock 1201154760

El remo Aipa es un ejercicio muy poco conocido por los usuarios de los gimnasios. Este ejercicio mezcla un ejercicio de espalda (remo con barra invertido) y un ejercicio de bíceps (drag curl). Lo que lo hace más interesante es que trabaja la parte isométrica que solemos dejar abandonada en el entrenamiento de fuerza.

Esta parte isométrica es el momento en el que nosotros hacemos fuerza, pero la carga no se mueve. En este caso tendremos que aguantar la barra pegada al tronco durante unos segundos en cada repetición, y eso es tremendamente desafiante.

Te mostramos primero los dos ejercicios que forman parte del remo Aipa, para seguidamente ver este ejercicio que puedes incorporar a tus rutinas de entrenamiento para dar un estímulo diferente a tu espalda y tus bíceps.

Remo con barra con agarre inverso

El remo con barra y agarre inverso es uno de los ejercicios clásicos para el desarrollo de fuerza y masa muscular de la espalda. Lo más importante en este ejercicio es que tu espalda permanezca recta en todo el movimiento.

Esta es la primera parte del remo Aipa. Una vez que tiramos de la barra hasta el pecho, en lugar de estirar los brazos de nuevo hasta el suelo aguantaremos la carga pegada a nuestro tronco.

Drag curl (curl de arrastre)

El drag curl tiene una pequeña diferencia con el curl de bíceps que estamos acostumbrados a ver. En esta variante la barra sube pegada arrastrándose por nuestro torso, mientras los codos van hacia atrás. En el curl de bíceps normal los codos se pegan a los costados y la barra sube despegada del tronco dibujando un semicírculo.

Esta posición de la barra pegada al pecho mientras los codos se van lo más atrás posible es donde termina el remo con barra invertido. Por esa razón, el remo Aipa lo que hace es mezclar los dos ejercicios en uno para trabajar de forma conjunta la espalda y los bíceps.

Remo Aipa

Después de ver los dos ejercicios anteriores en los que se divide el remo Aipa ha llegado el momento de visualizarlo. Como se muestra en el vídeo, comenzamos con un remo con barra invertido. Una vez que la barra llega al pecho extendemos las piernas y el tronco y nos ponemos de pie.

De esta manera nuestra espalda y nuestros bíceps estarán trabajando en isométrico (sin movimiento) para que la barra permanezca pegada al pecho mientras nos ponemos de pie y volvemos de nuevo a la posición del remo. Prueba a utilizarlo en tus sesiones de espalda y bíceps para dar un estímulo diferente a dichos grupos musculares.

En Vitónica | Curl de bíceps y otros 17 ejercicios de brazos para aumentar su masa muscular y reducir su flacidez

Imágenes | iStock

-
La noticia Remo Aipa: un nuevo estímulo para ganar masa muscular en espalda y bíceps fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Remo Aipa: un nuevo estímulo para ganar masa muscular en espalda y bícepsJoaquín Vico https://ift.tt/U4Yuo3N Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *