Qué es el Barre y por qué se ha puesto tan de moda en España

11:57 a.m.

Qué es el Barre y por qué se ha puesto tan de moda en España

El Barre es un método que cada vez captura más adeptos; y si bien no se  trata de una actividad nueva, esta técnica se ha puesto de moda en España recientemente y te contamos por qué.

En qué consiste el Barre

El Barre es una actividad que surgió hace 60 años atrás en Londres, gracias una bailarina que a raíz de una lesión de espalda mezcló sus conocimientos en ballet con varios ejercicios de rehabilitación para crear una disciplina nueva.

Se trata de una técnica que fusiona el yoga, el pilates y el ballet con una  buena música; y de esta forma, permite trabajar el cuerpo al completo con  bajo impacto, estimulando entre otras cosas la flexibilidad, la tonicidad y la ganancia de fuerza.

Con el paso del tiempo, el Barre ha incorporado movimientos y técnicas de otras disciplinas, por ello permite un trabajo aeróbico y de fuerza, utilizando entre otras cosas ejercicios funcionales e isométricos que trabajan todos los grupos musculares.

Jumpstory Download20221219 191106

Así se desarrolla una sesión de Barre

Una sesión de Barre dura aproximadamente 40- 45 minutos acompañado en todo momento de diferentes ritmos musicales.

Incluye ejercicios diversos entre los que predominan, tras un calentamiento  previo, flexiones de brazos, planchas, puentes de glúteos y sentadillas así como variantes de estos movimientos; pudiendo o no utilizar la barra de ballet o una esterilla para acompañar cada ejercicio.

Al finalizar la sesión, nunca faltan unos minutos de estiramientos que  generalmente involucran la barra de ballet, de utilidad para extender al máximo cadenas musculares completas.

Los beneficios del Barre que explican su auge

El Barre resulta una actividad muy completa y versátil, ya que constituye una disciplina fácil de adaptar a cualquier edad y condición física, representando esto una de las grandes ventajas y razones por las cuales el Barre se ha puesto de moda en España en los últimos tiempos.

Otro motivo más por el cual está disciplina ha cobrado presencia en el  último tiempo en el mundo del fitness es su bajo impacto que permite que,  aun adultos mayores o personas que salen de una lesión, puedan ponerlo en práctica.

Una gran ventaja del Barre es que puede realizarse únicamente con nuestro cuerpo, aunque dependiendo del lugar donde lo practiquemos, puede incorporar elementos deportivos diversos más allá de la clásica barra de ballet que se utiliza como apoyo para realizar múltiples ejercicios.

Entre otros beneficios que el Barre ofrece se encuentran los siguientes:

  • Mejora la postura corporal y de esta forma ayuda a prevenir dolencias frecuentes propias de una mala posición.
  • Fortalece músculos de todo el cuerpo al trabajar con movimientos funcionales que involucran grupos musculares diversos.
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación al combinar ejercicios que involucran estiramientos con otros de tipo funcional o isométricos.
  • Favorece el control muscular pudiendo esto ser favorable para incrementar la resistencia y también, para ganar rendimiento en deportes diversos.
  • Reduce los niveles de estrés al requerir una gran concentración y coordinación mente- cuerpo.
barre

Se trata de una disciplina muy versátil, completa y al mismo tiempo  exigente, que gana adeptos al crear entre otras cosas, un sentimiento de pertenencia y de comunidad tal como el Crossfit; resultando en muchas ocasiones adictivo y produciendo resultados en poco tiempo. Esta es otra de las razones por las cuáles el Barre se ha puesto tan de moda en España en el último tiempo.

En Vitónica | Bar Methon: en forma usando una barra de ballet

Imagen | Cumidanciki , Jumpstory y Quinn Dombrowsky

-
La noticia Qué es el Barre y por qué se ha puesto tan de moda en España fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es el Barre y por qué se ha puesto tan de moda en EspañaGabriela Gottau https://ift.tt/ZXrpiam Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *