Mr. Olympia 2022: estos son los cuerpos de los mejores culturistas del planeta

05:56

Mr. Olympia 2022: estos son los cuerpos de los mejores culturistas del planeta

Entre el 15 y el 18 de diciembre ha tenido lugar el campeonato más importante del mundo, el Mr. Olympia 2022. El show se divide en un total de 11 categorías, seis de ellas para mujeres y las cinco restantes para hombres, siendo una para hombres en silla de ruedas, categoría que no existe en mujeres. Estos han sido los ganadores y ganadoras que han marcado su nombre con letras de oro en cada una de las categorías.

Categoría masculina

Wheelchair Olympia

Esta categoría bien podría llamarse Harold Kelley, o Harold "King Kong" Kelley ya que este 2022 ha conseguido su quinta victoria consecutiva. Ha sido el único vencedor de Mr. Olympia en silla de ruedas desde su creación en 2018.  

  1. Harold Kelley
  2. Gabriele Andriulli
  3. Antoni Khadraoui
  4. Jean Pierre Kavalin
  5. Adelfo Cerame Jr.

Men's Physique

En esta categoría se busca una apariencia atlética. Posan en bañador por lo que no se juzgan las piernas. Brandon Hendrickson iba a por su cuarto campeonato, pero Erin Banks lo destronó ocupando el primer lugar en Men's Physique. 

  1. Erin Banks
  2. Brandon Hendrickson
  3. Diogo Montenegro
  4. Charjo Grant
  5. Edvan Palmeira

Classic Physique

Desde el minuto uno estaba muy claro que Crish Bumstead llegaba con un nivel extraordinario. Una vez más, y ya van cuatro, se hizo con el primer lugar. La leyenda crece y continúa. El segundo lugar fue para Ramon Dino que estuvo a punto de no poder competir al tener problemas con el peso asociado a su altura.

  1. Chris Bumstead
  2. Ramon Rocha Queiroz
  3. Urs Kalecinski
  4. Breon Ansley
  5. Mike Sommerfield

212 Olympia

El número 212 se refiere a las libras máximas para competir en esta categoría, es decir, no se puede pesar más de 96 kg. Shaun Clarida ha sido el vencedor de la categoría, siendo el segundo puesto para el español Ángel Calderón.

  1. Shaun Clarida
  2. Angel Calderon Frias
  3. Kamal Elgargni
  4. Ahmad Ashkanani
  5. Oleh Kryvyi

Míster Olympia - Open Bodybuilding

Aquí están los culturistas más grandes del mundo. En esta categoría no hay límite de peso, por lo que cada vez se busca más y más volumen. Mamadouh Elssibay (Big Ramy) llegaba como favorito, pero finalmente quedó quinto. El primer lugar fue para Hadi Choopan que une su nombre a los máximos referentes del culturismo como Phil Heath, Jay Cutler, Ronnie Coleman y muchos otros anteriores como Arnold Schwarzenegger.

  1. Hadi Choopan
  2. Derek Lunsford
  3. Nick Walker
  4. Brandon Curry
  5. Mamdouh Elssibay

Categoría femenina

Wellness Olympia

Se caracteriza por tener un físico muy musculado y definido, mostrando una simetría y forma de "X" con hombros y caderas anchas, pero con cintura estrecha. Francielle Mattos fue la que más se ajustaba a estas características y fue nombrada Wellnes Olympia.

  1. Francielle Mattos
  2. Isabel Nunes
  3. Angela Borges
  4. Kassandra Gillis
  5. Rayane de Souza Santana

Women's Physique

Sarah Villegas iba en busca de su tercer título consecutivo, uniéndose así a Juliana Malacarne como la única mujer tricampeona de esta división. Sin embargo, la subcampeona del año pasado, Natalia Abraham Coelho llegó en su mejor forma y quedó en primer lugar.

  1. Natalia Coelho
  2. Sarah Villegas
  3. Brooke Walker
  4. Barbara Menage
  5. Ivie Rhein

Bikini Olympia

La calidad este año de la división de Bikini Olympia 2022 ha sido considerada como una de las mejores de los últimos años. Ni Jennifer Dorie, ganadora de 2021, ni Ashley Kaltwasser, tres veces Ms. Bikini Olympia, consiguieron ganar. El primer lugar fue para Maureen Blanquisco que lo hacía por primera vez.

  1. Maureen Blanquisco
  2. Jennifer Dorie
  3. Ashley Kaltwasser
  4. Daraja Hill
  5. Lauralie Chapados

Fitness Olympia

La retirada de Whitney Jones y Osaka Grishina, ambas campeonas anteriores de esta división, allanó el terreno a Missy Truscott que finalmente fue Ms. Fitness Olympia, como en 2020.

  1. Missy Truscott
  2. Jaclyn Baker
  3. Ariel Khadr
  4. Sarah Kovach
  5. Michelle Freuda-Mensah

Figure Olympia

Cydney Gillon, una vez más, es Ms. Figure Olympia. Desde el 2017 no hay quien consiga destronarla. En Las Vegas se ha hecho con su sexto título, seguida de cerca por Jessica Reyes y Lola Montez. Cydney sigue agrandando su leyenda en esta división del Olympia.

  1. Cydney Gillon
  2. Jessica Reyes Padilla
  3. Lola Montez
  4. Jossie Nathali Alarcon Becerra
  5. Natalia Soltero

Miss Olympia - Open Bodybuilding

¿Conseguiría Andrea Shaw ganar la máxima categoría del culturismo femenino por tercera vez consecutiva? Esa era la duda que se ha disipado este fin de semana cuando se escuchó su nombre como campeona de Ms. Olympia 2022. Desde su vuelta en 2020 ha sido la reina de esta división. ¿Llegará a los 10 campeonatos de su antecesora Iris Kyle?

  1. Andrea Shaw
  2. Angela Yeo
  3. Helle Trevino
  4. Margie Martin
  5. Branka Njegovic

En Vitónica | "Arnold Schwarzenegger no ganaría hoy ": así es como las drogas y los anabolizantes han hecho del culturismo un deporte de riesgo

Imágenes | Web oficial de Mr. Olympia

-
La noticia Mr. Olympia 2022: estos son los cuerpos de los mejores culturistas del planeta fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mr. Olympia 2022: estos son los cuerpos de los mejores culturistas del planeta Joaquín Vico https://ift.tt/4XmsQcP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *