Esta es la receta de tortitas sin azúcar con sólo dos ingredientes que puedes preparar en 15 minutos

6:54 a.m.

Esta es la receta de tortitas sin azúcar con sólo dos ingredientes que puedes preparar en 15 minutos

Si quieres preparar un desayuno sano, saciante y en muy poco tiempo, dejamos una receta de tortitas sin azúcar con sólo dos ingredientes que puedes preparar en 15 minutos y repetirás una y otra vez en casa, especialmente si tienes niños.

Utilizando plátano como fuente de azúcares naturales y únicamente huevos como ingrediente adicional, podemos crear unas sencillas tortitas ideales para desayunos o meriendas rápidas pero saciantes.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Plátano 150 g
  • Huevos L 2
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela molida (opcional)
  • Cacao puro en polvo sin azúcar (opcional)

Cómo hacer tortitas sin azúcar y sin harina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Pelar el plátano, procurando que sea uno maduro, al menos lo justo para machacarlo sin problemas. Trocear y aplastar con un tenedor hasta dejarlo hecho un puré sin grumos grandes. Añadir los huevos y batir todo muy bien hasta lograr una masa homogénea, espesita.

Con el plátano en su punto las tortitas ya saldrán dulces y aromáticas, pero podéis añadir especias o aromas para darle otro punto de sabor, en este momento. Un poco de vainilla o canela irían bien, incluso una cucharadita de cacao puro en polvo si queremos un toque chocolateado.

Engrasar ligeramente una buena sartén o plancha antiadherente y calentar a potencia media. Añadir una porción de masa, esperar unos segundos y empujar los bordes con una espátula, para darle más forma redondeada y gruesa. Cocinar unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que salgan burbujas y se despeguen los bordes.

Dar la vuelta con cuidado con la espátula y cocer por el otro lado. Si se rompe al principio tampoco os preocupéis, aplastad la masa para recomponerla, estarán igual de ricas. Continuar hasta terminar con la masa y servir inmediatamente.

Tortitassinazucar

Con qué acompañar las tortitas sin azúcar

Decía que estás tortitas sin azúcar y sin harina son versátiles porque las podemos tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, como parte de un almuerzo estilo brunch, merienda o postre. Acompañadas de fruta fresca y yogur son una delicia, y también van bien con algo más salado.

En DAP | Receta de tortitas sin azúcar y sin harina con sólo dos ingredientes
Imagen | DAP

-
La noticia Esta es la receta de tortitas sin azúcar con sólo dos ingredientes que puedes preparar en 15 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la receta de tortitas sin azúcar con sólo dos ingredientes que puedes preparar en 15 minutosGabriela Gottau https://ift.tt/mlgSyZX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *