Dieta mediterránea verde: en qué consiste esta alternativa que resulta clave para reducir grasa abdominal

7:58 a.m.

Dieta mediterránea verde: en qué consiste esta alternativa que resulta clave para reducir grasa abdominal

La dieta mediterránea es una de las alternativas más sanas que podemos poner en práctica para beneficiar en gran medida la salud. Sin embargo, un estudio señala que la dieta mediterránea verde es la más efectiva para reducir la grasa abdominal en nuestro organismo.

Dieta mediterránea verde o concentrada en polifenoles

La dieta mediterránea es de por sí un recurso muy efectivo para alejarnos de  múltiples enfermedades. No obstante, un estudio reciente evaluó a 294  participantes que fueron asignados al azar a un grupo de pautas dietéticas saludables, grupo de dieta mediterránea tradicional, o grupo de dieta mediterránea verde, todo ello combinado con actividad física.

En ambos grupos de dieta mediterránea que tenían igual aporte diario de calorías, se consumían 28 gramos al día de nueces, mientras que en el grupo de dieta mediterránea verde se sumaron polifenoles agregando tres a  cuatro tazas de té verde al día y un licuado de la llamada lenteja de agua o Mankai.

Con esto, la dieta mediterránea verde duplicaba la cantidad de polifenoles de la dieta mediterránea tradicional y al mismo tiempo, se redujo la ingesta de carnes en general, especialmente carne roja.

Si bien todos los grupos perdieron peso y grasa visceral, evaulada mediante resonancias magnéticas, fue el grupo de la dieta mediterránea verde enriquecida en polifenoles con la que se perdió mayor cantidad de grasa abdominal o grasa visceral que constituye la más peligrosa para el organismo.

Por esta razón, la dieta mediterránea verde basada en plantas y enriquecida en polifenoles mediante la incorporación de té verde, nueces y un batido de  lentejas de agua o Mankai, fue la más efectiva para reducir grasa abdominal y beneficiar la salud así como también, la que mayor porcentaje de pérdida de peso produjo.

Todo esto lleva a pensar que la calidad de lo que comemos puede ser más  importante que la proporción de calorías que ingerimos cada día, ya que aún con igual aporte energético la dieta mediterránea verde ocasionó  mayores cambios de peso y grasa visceral que la dieta mediterránea  tradicional, y aún más que aquellos participantes que recibieron pautas  dietéticas nutricionales para lograr una alimentación saludable.

En Vitónica | La dieta mediterránea puede ser una gran aliada para prevenir el cáncer: estos son los grupos de alimentos que más te pueden ayudar

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Dieta mediterránea verde: en qué consiste esta alternativa que resulta clave para reducir grasa abdominal fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dieta mediterránea verde: en qué consiste esta alternativa que resulta clave para reducir grasa abdominal Gabriela Gottau https://ift.tt/Ey24mXU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *