Así es como el yoga te ayuda a adelgazar, aunque no queme muchas calorías

08:08

Así es como el yoga te ayuda a adelgazar, aunque no queme muchas calorías

Es sabido que el yoga puede ayudarnos a ganar flexibilidad, a reducir el estrés y mejorar notablemente la postura corporal. Sin embargo, te contamos cómo el yoga te ayuda adelgazar (aunque no queme muchas calorías).

El gasto calórico que ocasiona el yoga

El yoga así como el pilates y otras disciplinas que se centran en el control de los movimientos y en el eje mente- cuerpo pueden no ser exactamente las actividades que más calorías queman.

En este sentido, aunque el gasto calórico puede variar dependiendo del tipo  de yoga que realicemos y de la persona que lo pone en práctica, en 30  minutos de yoga podemos quemar aproximadamente unas 100 calorías.

No obstante, aunque el yoga no es una actividad que ocasione un gran gasto calórico, es importante recordar que para bajar de peso las calorías no son todo sino que el ejercicio puede contribuir al adelgazamiento por muchos otros motivos más allá de la quema de calorías.

Así es como el yoga puede ayudarte a perder peso

La práctica de yoga en combinación con una dieta equilibrada, constituye una alternativa válida al momento de perder peso siendo de utilidad aunque  su práctica no genere un gasto calórico considerable.

Te contamos cómo el yoga puede ayudarte a adelgazar:

Favorece la conciencia corporal, el autocontrol y el estado de ánimo

El yoga es una práctica que ejercita al mismo tiempo el cuerpo y la mente  ayudándonos a ganar conciencia corporal y de esta forma beneficiando la  autorregulación de emociones, sensaciones internas y demás.

De esta forma, el yoga ha demostrado acompañar a favorablemente la  pérdida de peso siendo de utilidad para mejorar el adelgazamiento a largo plazo, al reducir afectos negativos y mejorar la tolerancia a la angustia que pueden surgir en medio de un plan para bajar de peso.

Así, el yoga puede promover una alimentación más consciente y acorde a nuestras necesidades, al propiciar la identificación del hambre y la saciedad en nuestro cuerpo.

Hopefilmphoto Qiyzckjqmck Unsplash

Mejora el descanso nocturno

Una investigación realizada en hombres constató que el yoga influye de  forma positiva sobre el sueño y el descanso nocturno, siendo por ello de utilidad al momento de controlar el peso y la obesidad a largo plazo.

Un sueño de mala calidad o insuficiente cada día incrementa los niveles de  hambre y reduce hormonas que señalizan la saciedad, dificultando la  pérdida de peso e incrementando por el contrario, las posibilidades de  engordar y de sufrir sobrepeso y obesidad.

Por esta razón, la práctica de yoga puede contribuir a la pérdida de peso  ayudando entre otras cosas, a mejorar el descanso cada noche.

Mantiene activo nuestro metabolismo y favorece la quema de grasa

Toda actividad física, independientemente del gasto calórico que ocasione, resulta favorable al momento de adelgazar ayudando entre otras cosas a mantener activo nuestro metabolismo.

Sin embargo, la práctica de yoga se ha asociado a una mayor producción de la hormona irisina que tiene un efecto termogénico en nuestro organismo al propiciar la formación de grasa parda, un tipo de grasa que incentiva el gasto calórico.

Por esta razón, y por qué ayuda al mismo tiempo a mantener una adecuada masa muscular, la práctica de yoga puede ayudarnos a adelgazar manteniendo una composición corporal saludable y favorable para quemar grasas.

Yoga

Reduce los niveles de estrés

Cómo otras actividades físicas, la práctica de yoga ha demostrado reducir el estrés percibido por nuestro cuerpo y ello sin duda favorece el control del peso corporal, teniendo impacto positivo sobre nuestra dieta.

Un organismo estresado es un organismo que tiende al aumento de peso ya que experimenta más hambre, menos saciedad y más apetencia por alimentos concentrados en calorías así como también, reduce su gasto calórico diario considerablemente.

Por todo esto, el yoga puede favorecer la pérdida de peso ayudando entre otras cosas, a aminorar el estrés en nuestro cuerpo.

Estas son todas las razones por las cuales el yoga puede ayudarnos adelgazar,  aunque no sea una actividad que genere un gran gasto de calorías.

En Vitónica | Este es el método japonés que podría ayudar a reducir tu cintura: ayayoga

Imagen | Unsplash

-
La noticia Así es como el yoga te ayuda a adelgazar, aunque no queme muchas calorías fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así es como el yoga te ayuda a adelgazar, aunque no queme muchas calorías Gabriela Gottau https://ift.tt/WkX3Lfi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una rutina de calistenia en 15 minutos para ganar masa muscular

En anteriores ocasiones en Vitónica hemos hablado de la Calistenia y de los diferentes ejercicios que podemos realizar. La verdad que exi...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *