Tres ejercicios que funcionan para tener un pectoral más grande y fuerte

11:53 a.m.

Tres ejercicios que funcionan para tener un pectoral más grande y fuerte

Uno de los músculos que más se trabajan en el gimnasio, sobre todo en el público masculino, ya que su crecimiento suele ser lento, es el pectoral.

Con estos tres ejercicios seleccionados podrás trabajar las tres partes del pectoral, el superior, medio e inferior, y generar una hipertrofia muscular de esa zona.

Press banca inclinado

Hay muchas formas de hacer el press banca, pero he elegido el inclinado por una buena razón. Cuando se inclina el banco de musculación unos 30 grados, no es solo mejor para trabajar el pectoral superior, sino que también trabajas todas aquellas fibras que se encuentran cerca del esternón. Esto es lo que dará forma a tu pecho.

Puedes usar una barra con discos, a modo convencional, o usar un par de mancuernas, aumentando el rango de movimiento. Aunque en este caso, deberás tener en cuenta que el movimiento de ambos brazos sea el mismo.

Crossover de arriba a abajo

Lo puedes hacer tanto con unas bandas elásticas o con un set de cables, aunque consigues una mayor contracción del pectoral si lo haces en la máquina de poleas.

Puedes hacer el crossover también de abajo a arriba, pero considero que es mejor la alternativa de arriba a abajo, porque de esta forma trabajaremos más la cabeza abdominal y el límite inferior de los pectorales. Además, con esta alternativa, podrás poner más peso y aumentarlo de forma progresiva, obteniendo así más hipertrofia en el pectoral.

Pullover

El pullover, aunque sea un ejercicio principalmente de espalda, también se puede trabajar el pectoral si se hacen unos pequeños cambios.

Con el banco de musculación sin inclinación, cogerás una mancuerna con un peso que puedas cargar sin lesionarte. Cuando se realice el movimiento es muy importante la colocación de los codos, que estos no deben estar flexionados, trabajando así tus pectorales.

En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios para activar tus pectorales.

Imágenes | iStock.

Vídeos | FNT Life, HSNstore.com, Powerexplosive

-
La noticia Tres ejercicios que funcionan para tener un pectoral más grande y fuerte fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres ejercicios que funcionan para tener un pectoral más grande y fuerte Guille Andreu https://ift.tt/tm1zU52 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *