¿Te apetecen unas nueces? La ciencia muestra nuevos beneficios de su ingesta

2:53 p.m.

¿Te apetecen unas nueces? La ciencia muestra nuevos beneficios de su ingesta

Las nueces, como otros frutos secos, constituyen alimentos de excelente calidad nutricional pese a ser fuente de muchas calorías para nuestro organismo y por ello, revelamos los nuevos beneficios que muestra la ciencia de su ingesta.

Nueces: para vivir más y mejor

Las nueces proveen grasas insaturadas, fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad y al mismo tiempo, concentran una amplia proporción de polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo.

Además, la ingesta de nueces contribuye a una dieta de calidad al ofrecer  vitaminas y minerales diversos, especialmente vitamina E, vitaminas del  grupo B, potasio, magnesio, zinc y en menor medida, calcio vegetal.

Un estudio reciente que analizó diferentes trabajos científicos evaluó los efectos del consumo de nueces sobre la salud general, teniendo en cuenta la mortalidad por todas las causas, la presencia de diabetes, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, obesidad y otros.

Se analizaron datos de diversos estudios realizados en humanos con una duración igual o superior a las tres semanas, y se concluyó que el consumo de nueces mejora el perfil de lípidos en sangre y se asocia con un riesgo  reducido enfermedad cardiovascular, siendo esto fundamental para mejorar  la salud metabólica y sumar años de vida.

De hecho, estudios previos han demostrado que la ingesta de nueces como  parte de la alimentación actual puede reducir el riesgo de mortalidad  por diferentes causas y ayudarnos a vivir más y mejor.

Por esta razón, aconsejamos ingerir a diario un puñado de nueces para mejorar la salud general y extender la esperanza de vida.

En Vitónica | Esta es la cantidad mínima de frutos secos que necesitas consumir a diario para cuidar tu salud

Imagen | Unsplash

-
La noticia ¿Te apetecen unas nueces? La ciencia muestra nuevos beneficios de su ingesta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Te apetecen unas nueces? La ciencia muestra nuevos beneficios de su ingesta Gabriela Gottau https://ift.tt/ezHYFm7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *