Qué le sucede a tu cuerpo cuando andas a primera hora de la mañana

2:53 p.m.

Qué le sucede a tu cuerpo cuando andas a primera hora de la mañana

Cuando salimos a andar de forma rápida, acelerando nuestro ritmo cardíaco y frecuencia respiratoria, el cuerpo reacciona de una forma muy positiva, mejorando así nuestro estado holístico de salud.

En este artículo, te mostraremos el porqué empezar el día con una buena caminata puede mejorar tu estado de salud y cuáles son aquellos beneficios que vas a encontrarte si realizas deporte justo después de levantarte.

Te notas con más energía

Comenzar el día con una buena caminata a un ritmo rápido te puede proporcionar más energía que se va a mantener durante el día, sobre todo si caminas al aire libre.

Un estudio demostró que los adultos que caminaron durante veinte minutos al aire libre tuvieron más sensación de vitalidad y energía que aquellos que caminaron veinte minutos en el interior.

Y no solo eso, otro estudio realmente interesante descubrió que diez minutos de subir escaleras era más energizante que una taza de café para una muestra de 18 mujeres que tenían cierta privación de sueño.

Sientes un estado de ánimo más alegre

Sabemos que cuando hacemos deporte se liberan ciertas hormonas como la serotonina, las endorfinas, el cortisol y la oxitocina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo de la persona que vaya a realizar la caminata.

Un paseo largo y energético puede ayudarte a mejorar la autoestima, a impulsar un estado de ánimo alegre, a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga, y puede aliviar los síntomas de la depresión.

Notas una pérdida de peso

Recordemos que para perder de peso debe hacer un déficit calórico, pues andar por las mañanas puede ser la clave para conseguir tener ese déficit y ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Bajar Peso 2

Un paseo a un ritmo moderado de unos treinta minutos se puede llegar a quemar hasta 150 calorías que, combinado con una dieta saludable y un entrenamiento de fuerza, puede ser ideal para perder peso.

Mejora tu estado de salud a nivel de enfermedades

Caminar a un ritmo moderado es hacer deporte, y este tiene numerosos beneficios para tu salud, como ayudarte a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas.

Un metaanálisis muestra que caminar treinta minutos al levantarse puede reducir en un 19% el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Además, para aquellos que sufren de diabetes tipo 2, caminar también les puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Además, hacer deporte ayuda a mejorar la eficacia del sistema inmunitario, aumenta la esperanza de vida al reducir el envejecimiento celular prematuro, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Notas tus músculos más fuertes

Como en cualquier tipo de deporte, el fortalecimiento de los músculos está asegurado, en el caso de caminar, serán las piernas las que realizarán el trabajo, con lo cual, se te fortalecerán.

Sobre todo, si andas a un ritmo moderado o rápido, y realizas la caminata por colinas. En el caso de que no te sea posible andar por el exterior, siempre puedes subir y bajar escaleras.

Sientes una mejora en la concentración

Un estudio demostró que había una relación positiva entre andar justo al despertarse y una mejora de su función cognitiva, en comparación con aquellos que no realizaban este tipo de actividad. Con lo cual, caminar por la mañana puede mejorar tu claridad mental y aumentar tu capacidad de concentrarte durante el día.

Andar

Además, en este estudio también descubrieron que caminar justo al despertarte puede ayudarte a pensar de forma más creativa, ayudándote así a resolver problemas de una forma más efectiva.

Te ayuda a conciliar el sueño

Caminar a primera hora de la mañana puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente según un estudio. Escogieron adultos mayores (55-65 años)  y vieron que el ejercicio matutino no mejoró la calidad subjetiva del sueño pero sí disminuyó el estado de vigilia antes de dormir, ayudando así a conciliar el sueño.

Además, cuando se realiza deporte hay un incremento de la serotonina, que es responsable de la sensación de calma y de ayudar a conciliar mejor el sueño.

En Vitónica |Siete beneficios de caminar todos los días (y todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento)

En Vitónica | Caminar para perder peso, ¿cuántos pasos tienes que dar al día para adelgazar?.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Qué le sucede a tu cuerpo cuando andas a primera hora de la mañana fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué le sucede a tu cuerpo cuando andas a primera hora de la mañana Guille Andreu https://ift.tt/jUDv6Zd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *