Nueve ejercicios para trabajar la espalda en casa, sin material

11:20

Nueve ejercicios para trabajar la espalda en casa, sin material

Si buscas tener una espalda ancha y desarrollada que contribuya a una adecuada postura corporal y a un torso esbelto, dejamos nueve ejercicios para trabajar la espalda en casa, sin material.

Ejercicios para trabajar la espalda baja

Para trabajar sobre todo lumbares, es decir músculos situados en la zona  inferior de nuestra espalda que contribuyen a la estabilidad y forman parte del core, dejamos los siguientes ejercicios que podemos realizar en casa sin material:

Superman o extensión lumbar

Este es un sencillo ejercicio que lo realizamos tumbados boca abajo y  mediante la contracción de los músculos lumbares elevamos en simultáneo  brazos y piernas.

Breaststroke o brazada de pecho en el suelo

También tumbados boca abajo podemos realizar este ejercicio que consiste en imitar una brazada de pecho cuando nadamos.

Comenzamos estirando los brazos hacia delante y posteriormente ejecutamos una brazada mientras en simultáneo elevamos ligeramente el torso cómo se puede ver en el siguiente video:

Plank o puente invertido

Tal como cuando realizamos una plancha o plank abdominal podemos realizar un puente invertido para trabajar músculos de la espalda alineando el cuerpo desde pies a cabeza, pero boca arriba.

Apoyaremos las manos y los pies en el suelo y despegaremos todo el cuerpo dejando estos únicos dos puntos como apoyo.

Nadadores o swimming de pilates

Este ejercicio que se suele realizar en pilates consiste en posicionarnos tumbados boca abajo y sin movilizar la cabeza, manteniendo el cuello relajado y la  ¡vista hacia el suelo, elevamos de forma alternada una pierna y el brazo contrario repetidas veces cómo se puede ver en el siguiente video:

Ejercicios para trabajar la espalda media y alta

Para trabajar músculos de la porción superior y media de nuestra espalda  como por ejemplo el dorsal o el trapecio, dejamos los siguientes ejercicios que podemos realizar en casa sin material alguno:

Pájaros en el suelo

El ejercicio denominado pájaros o elevaciones laterales con tronco  inclinado, constituye un excelente movimiento para trabajar dorsales,  infraespinoso y también deltoides así como el músculo redondo menor situado en nuestra espalda superior.

Podemos realizarlo en casa sin material alguno tumbados en el suelo y sin  despegar la frente del mismo, elevamos perpendiculares al cuerpo nuestros brazos de manera tal de imitar el aleteo de un pájaro, controlando siempre el movimiento.

Flexiones escapulares

Para trabajar la parte más alta de la espalda podemos realizar este ejercicio que se desarrolla en posición de flexiones de brazos pero únicamente  movilizando las escápulas cómo se puede ver en el siguiente video:

Flexiones en posición supina

Este ejercicio se realiza boca arriba con brazos apoyados pendiculares al suelo y rodillas flexionadas.

Desde esta posición, despegamos el tronco del suelo sin movilizar los codos  trabajando esta forma músculos de la espalda alta principalmente.

Dolphin push ups o flexiones delfín

Este ejercicio solicita músculos de brazos, hombros y abdominales pero también involucra músculos de la espalda y consiste en colocarnos en posición de "V" invertida boca abajo y con los antebrazos apoyados en el  suelo como se muestra en el siguiente video:

Estos son nueve ejercicios que podemos realizar en casa sin material para trabajar la espalda y  lograr de esta forma un torso más ancho y esbelto.

En Vitónica | 

-
La noticia Nueve ejercicios para trabajar la espalda en casa, sin material fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve ejercicios para trabajar la espalda en casa, sin material Gabriela Gottau https://ift.tt/DqKzX4C Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una rutina de calistenia en 15 minutos para ganar masa muscular

En anteriores ocasiones en Vitónica hemos hablado de la Calistenia y de los diferentes ejercicios que podemos realizar. La verdad que exi...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *