La regla 3-4-3: el método infalible para elegir el mejor yogur del supermercado

13:53

La regla 3-4-3: el método infalible para elegir el mejor yogur del supermercado

Si tienes un yogur a mano mira su lista de ingredientes y su valor nutricional. ¿Cuántos ingredientes tiene? ¿Qué cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas lo conforman? La zona de yogures de los supermercados es cada vez más grande, lo que hace difícil saber cuál elegir y por qué. Hace un tiempo, Marián García (Boticaría García) expuso una regla sencilla para escoger un buen yogur.

Regla del 3-4-3 para escoger un buen yogur

3% de grasa, 4% de azúcares y 3% de proteínas

Pexels Cats Coming 4428345

La regla principal de Boticaría García para elegir el mejor yogur del supermercado es que tenga las siguientes proporciones: 3% de grasa, 4% de azúcares y 3% de proteínas. Cualquier yogur que se aleje mucho de esta recomendación es preferible descartarlo.

La mayoría de yogures supera el 10% de azúcar y suelen enmascararse como BIO, con frutas o bífidus. Por esta razón, deberemos escoger aquellos bajos en azúcar, pero que no sean 0% porque suplen ese azúcar con edulcorantes que no son interesantes.

Pon un cero a los "yogures 0%"

Cualquier alimento que se venda como 0% grasa o 0% azúcares añadidos cuenta con algún ingrediente extra que suple esa disminución de grasa o azúcares añadidos. Los más comunes son los aditivos y edulcorantes para añadir ese dulzor del azúcar, o en el caso de 0% materia grasa se añade directamente azúcar para hacerlos más sabrosos.

Ingredientes

Pexels Jenna Hamra 4006362

Un yogur saludable debe tener entre dos y cuatro ingredientes. Dos ingredientes son los mínimos para elaborar un yogur: leche y fermentos lácticos. También pueden contener leche en polvo o proteínas de la leche por ser necesarios para la formación de este alimento.

Sin embargo, si encontramos cinco o más ingredientes entrenamos en terreno "ultraprocesado". Entran en este grupo los yogures con frutas añadidas, con bífidus, etc. Lo ideal es consumir un yogur saludable y añadir nosotros la fruta u otros alimentos prebioticos o probióticos, descartando así este tipo de yogures.

Mensaje para llevar al pasillo de yogures del supermercado

Pexels Nicola Barts 7937485

Cuando vayas a comprar yogures mira primero la lista de ingredientes y asegúrate que tiene entre dos y cuatro, pero si son dos mejor. Si cumple con esta primera premisa ve a la tabla nutricional para ver la cantidad de macronutrientes que tiene.

El azúcar suele ser el que falla, descartando el yogur si tiene más del 4% de azúcar, sea propio o añadido. Si se encuentra en este porcentaje de azúcar echa un ojo a las grasas y a las proteínas, siendo ideal que sean del torno a un 3% de cada macronutriente.

Si el yogur que tienes en las manos cumple con estas dos características has elegido un buen yogur. Si estás acostumbrado a que sea más dulce, añade en casa algo de fruta, pero no los compres ya con fruta incluida porque no son tan interesantes a nivel nutricional.

En Vitónica | Los yogures de Lidl ordenados de más a menos saludables

Imágenes | Pexels

-
La noticia La regla 3-4-3: el método infalible para elegir el mejor yogur del supermercado fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La regla 3-4-3: el método infalible para elegir el mejor yogur del supermercado Joaquín Vico https://ift.tt/MTWSD4V Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Amazon tiene la freidora de aire Cecotec que te ayudará a comer sano y delicioso esta Navidad rebajada a más de la mitad de precio

Para tener una buena calidad de vida, no basta solo con hacer ejercicio ya que hay que complementarlo con una buena alimentación. La Navida...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *