"He tenido una carrera increíble”: la leyenda de CrossFit se retira de la competición por equipos

12:53 p.m.

En todos los deportes hay un nombre que viene rápidamente a la mente. Al leer tenis te vendrán a la mente un par de nombres, al leer culturismo no te faltará en la lista de nombres el de Arnold Schwarzenegger, ¿y si lees CrossFit? Rich Froning es el GOAT (greatest of all time) de este deporte, aunque otros como Mat Fraser han hecho méritos para disputar ese puesto en la competición masculina. Froning ha anunciado que se retira de la competición por equipos, pero no ha dejado claro cuándo le veremos de nuevo.

Rich Froning: CrossFit hecho persona

Rich Froning no necesita presentación para los seguidores de CrossFit. En la época en la que este deporte comenzó a explotar en todo el mundo, él mostró una superioridad apabullante ganando durante cuatro años consecutivos: 2011, 2012, 2013 y 2014. En la categoría femenina no hay duda de que Tia-Clair Toomey es la reina de CrossFit con una clara diferencia.

En 2016 Mathew Fraser cogió el relevo y consiguió un campeonato más que Froning, resultado vencedor desde el 2016 al 2020. Por esta razón es por la que no hay un consenso sobre si es mejor Fraser o Froning, pero ¿para qué compararlos si hemos tenido la suerte de disfrutarlos a los dos?

Después del éxito individual, Rich decidió abandonar la categoría individual y empezar a competir por equipos con CrossFit Mayhem Freedom, nombre de su centro de CrossFit donde ha conseguido seis campeonatos por equipos entre 2015 y 2022.

A sus 35 años necesita un cambio

Hace unos días Froning anunció en The Sevan Podcast que no competirá por equipos en 2023, lo que sentó como jarro de agua fría a toda la comunidad de CrossFit. Froning Jr. podría no dejarlo para siempre, aunque el atleta siempre ha destacado que lo más importante es estar con su familia.

"He tenido una carrera increíble hasta este punto como individuo y en equipo”, expresó Froning Jr. “De ahora en adelante, si compito se decidirá año tras año dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos y cómo se sienta este viejo cuerpo”.

“Estoy seguro de que los veré a todos nuevamente en el piso en algún momento en el futuro, pero hasta entonces … ¡gracias!” La intención de Rich es volver a la categoría individual, pero en la división de Máster de 35 a 39 años. Eso sí, deben cumplirse dos cuestiones: tener tiempo para su familia y recuperarse del dolor de hombro que acarrea desde hace años.

"Como en los viejos tiempos, pero con más dolor y peor físico"

El Instagram de Froning Jr. ha dado muestras en los últimos días de ese amor y ganas de competir en su deporte, que ha ocupado toda su vida. Hace unos días él mismo recalcaba de nuevo el mensaje: "como en los viejos tiempos. Excepto con más dolor y menos rendimiento".

Lo veamos competir el año que viene de nuevo, más adelante o se retire definitivamente, el legado que Rich ha dejado en CrossFit quedará para siempre. CrossFit creció con Froning y Froning creció con CrossFit.

En Vitónica | Los tres WOD más duros que se han realizado durante unos CrossFit Games

Imágenes | Pixabay

-
La noticia "He tenido una carrera increíble”: la leyenda de CrossFit se retira de la competición por equipos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "He tenido una carrera increíble”: la leyenda de CrossFit se retira de la competición por equiposJoaquín Vico https://ift.tt/aB0Jxv9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *