Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos

05:59

Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos

Ya con la mirada puesta en la próximas fiestas, y en pleno Adviento, nos puede apetecer ese hogareño plan de hornear en casa algún capricho dulce con el que acompañar las sobremesas o tener un detalle con la familia y los amigos. Quien busque unas galletas en versión de lo llamado fitness, puede animarse a probar esta receta que gustará especialmente a los amantes del cacao.

Ya sabemos que el cacaco y la avellana hacen una estupenda pareja, como bien demuestra la fama de las populares cremas untables tipo Nutella o Nocilla, que podemos hacer también caseras más saludables. Aunque podríamos sustituirla sin problemas por otro fruto seco molido, como la más neutra almendra, o nueces. Al utilizar poca cantidad de harina de coco, si no tenemos, podríamos probar con alternativas como la de avena -cuidado si somos celíacos-, cacahuete molido o más frutos secos.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Huevos L 1
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 15 g
  • Agua tibia (aproximadamente) 20 ml
  • Aceite de coco u otro vegetal saludable 15 g
  • Avellana molida 60 g
  • Harina de coco (aproximadamente) 20 g
  • Erititrol (opcional) 40 g
  • Esencia de vainilla 2.5 ml
  • Canela molida al gusto
  • Avellanas tostadas sin sal

Cómo hacer galletas fitness de avellana y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, o a 170º C con aire y preparar una bandeja con papel sulfurizado de hornear o lámina de silicona.

Batir con unas varillas el cacao tamizado con el agua tibia hasta que se disuelva. Añadir el huevo y el aceite, que si es de coco quizá habrá que calentarlo un poco al microondas para derretirlo, la vainilla líquida y el erititrol si se usa, o algún edulcorante líquido. Batir hasta incorporar todo.

Añadir la avellana molida, la harina de coco y un poco de canela molida y mezclar hasta obtener una masa homogénea y maleable, algo húmeda pero no muy pegajosa, que se pueda manipular con las manos sin pringarse mucho. Añadir algo más de harina o de aceite/agua si es necesario, poco a poco.

Galletas Fitness Pasos

Tomar porciones con una cucharilla, bolear con las manos ligeramente húmedas o engrasadas y repartir en la bandeja. Aplastar ligeramente colocando una avellana entera o media en el centro, y hornear durante unos 12-15 minutos, o hasta que estén firmes y empiecen a tostarse.

Esperar un poco fuera del horno antes de llevarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

NaturGreen - Harina de Coco Bio, Harina Ecológica Sin Azucar, Sin Gluten Sin Huevo, Dieta Keto, Especial Repostería, 500 Gramos

NaturGreen - Harina de Coco Bio, Harina Ecológica Sin Azucar, Sin Gluten Sin Huevo, Dieta Keto, Especial Repostería, 500 Gramos

Con qué acompañar las galletas fitness

Estas galletas de cacao y avellana conviene guardarlas en un recipiente hermético y un lugar fresco, mejor en la nevera si se van a tener más de dos o tres días, porque pueden coger mucha humedad y estropearse antes de tiempo. Son muy ricas para tomar con el café de sobremesa o una infusión, a modo de snack energético entre horas o para coger energías antes de practicar deporte.

En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness: receta de dulce saludable sin azúcar y sin gluten con extra de proteínas
En Vitónica | Muffins fitness de plátano y avena: receta saludable sin azúcar

-
La noticia Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratosLiliana Fuchs https://ift.tt/Etgws60 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *