Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos

5:59 a.m.

Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos

Ya con la mirada puesta en la próximas fiestas, y en pleno Adviento, nos puede apetecer ese hogareño plan de hornear en casa algún capricho dulce con el que acompañar las sobremesas o tener un detalle con la familia y los amigos. Quien busque unas galletas en versión de lo llamado fitness, puede animarse a probar esta receta que gustará especialmente a los amantes del cacao.

Ya sabemos que el cacaco y la avellana hacen una estupenda pareja, como bien demuestra la fama de las populares cremas untables tipo Nutella o Nocilla, que podemos hacer también caseras más saludables. Aunque podríamos sustituirla sin problemas por otro fruto seco molido, como la más neutra almendra, o nueces. Al utilizar poca cantidad de harina de coco, si no tenemos, podríamos probar con alternativas como la de avena -cuidado si somos celíacos-, cacahuete molido o más frutos secos.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Huevos L 1
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 15 g
  • Agua tibia (aproximadamente) 20 ml
  • Aceite de coco u otro vegetal saludable 15 g
  • Avellana molida 60 g
  • Harina de coco (aproximadamente) 20 g
  • Erititrol (opcional) 40 g
  • Esencia de vainilla 2.5 ml
  • Canela molida al gusto
  • Avellanas tostadas sin sal

Cómo hacer galletas fitness de avellana y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, o a 170º C con aire y preparar una bandeja con papel sulfurizado de hornear o lámina de silicona.

Batir con unas varillas el cacao tamizado con el agua tibia hasta que se disuelva. Añadir el huevo y el aceite, que si es de coco quizá habrá que calentarlo un poco al microondas para derretirlo, la vainilla líquida y el erititrol si se usa, o algún edulcorante líquido. Batir hasta incorporar todo.

Añadir la avellana molida, la harina de coco y un poco de canela molida y mezclar hasta obtener una masa homogénea y maleable, algo húmeda pero no muy pegajosa, que se pueda manipular con las manos sin pringarse mucho. Añadir algo más de harina o de aceite/agua si es necesario, poco a poco.

Galletas Fitness Pasos

Tomar porciones con una cucharilla, bolear con las manos ligeramente húmedas o engrasadas y repartir en la bandeja. Aplastar ligeramente colocando una avellana entera o media en el centro, y hornear durante unos 12-15 minutos, o hasta que estén firmes y empiecen a tostarse.

Esperar un poco fuera del horno antes de llevarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

NaturGreen - Harina de Coco Bio, Harina Ecológica Sin Azucar, Sin Gluten Sin Huevo, Dieta Keto, Especial Repostería, 500 Gramos

NaturGreen - Harina de Coco Bio, Harina Ecológica Sin Azucar, Sin Gluten Sin Huevo, Dieta Keto, Especial Repostería, 500 Gramos

Con qué acompañar las galletas fitness

Estas galletas de cacao y avellana conviene guardarlas en un recipiente hermético y un lugar fresco, mejor en la nevera si se van a tener más de dos o tres días, porque pueden coger mucha humedad y estropearse antes de tiempo. Son muy ricas para tomar con el café de sobremesa o una infusión, a modo de snack energético entre horas o para coger energías antes de practicar deporte.

En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness: receta de dulce saludable sin azúcar y sin gluten con extra de proteínas
En Vitónica | Muffins fitness de plátano y avena: receta saludable sin azúcar

-
La noticia Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratos fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Galletas fitness de avellana y chocolate: receta saludable sin gluten baja en hidratosLiliana Fuchs https://ift.tt/Etgws60 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *