Este ejercicio es ideal para mayores de 50 porque además de activar el metabolismo, ayuda a quemar grasa

2:53 p.m.

Este ejercicio es ideal para mayores de 50 porque además de activar el metabolismo, ayuda a quemar grasa

Con el paso de los años nuestro metabolismo  se resiente, siendo frecuente la pérdida de masa magra y el aumento de grasa corporal. Sin embargo, contra este efecto natural del envejecimiento, la práctica regular de actividad física puede ser de gran ayuda. Por eso, te mostramos cuál es el ejercicio ideal para mayores de 50 porque además de activar el metabolismo, ayuda a quemar grasas.

Burpee hindú: para trabajar todo el cuerpo sin material

Si buscamos una alternativa para trabajar en casa sin material pero de  forma efectiva todo el cuerpo, los burpees constituyen una excelente opción que involucran grandes grupos musculares, aceleran la frecuencia  cardíaca y por lo tanto, permiten quemar calorías y grasas.

Constituyen un ejercicio exigente y de alto impacto, por lo que no representan una opción apta para todo público. Sin embargo, podemos trabajar para adaptar este movimiento a las posibilidades de todos.

Una variante que permite trabajar en cualquier espacio son las burpees hindú, que comienzan de pie o en bipedestación para después bajar a las manos al suelo y formar una "V" invertida que posteriormente ejecuta una flexión hindú con el cuerpo, realizando una extensión de columna y no una clásica push up o flexión de brazos.

El movimiento se revierte acercando los pies a las manos con un pequeño salto, para después ponernos de pie y realizar el salto vertical que finaliza el ejercicio.

Así, con este movimiento podemos incentivar el gasto calórico, acelerar el  metabolismo fomentando la quema de grasas, y al mismo tiempo, trabajar la coordinación y la fuerza de diferentes músculos, entre ellos: brazos,  hombros, espalda, piernas y core o zona media del cuerpo.

Este es el ejercicio ideal para mayores de 50, porque además de activar el metabolismo, ayuda a quemar grasas y trabajar diferentes músculos al  mismo tiempo.

En Vitónica | Tu cuerpo cambia a partir de los 50; así puedes adaptar tu entrenamiento de fuerza para mejorar tus resultados

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este ejercicio es ideal para mayores de 50 porque además de activar el metabolismo, ayuda a quemar grasa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este ejercicio es ideal para mayores de 50 porque además de activar el metabolismo, ayuda a quemar grasa Gabriela Gottau https://ift.tt/IS4EWgv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *