Chris Hemsworth abandona el cine por un tiempo tras descubrir su predisposición genética al Alzheimer: así es como lo descubrió

05:53

Chris Hemsworth abandona el cine por un tiempo tras descubrir su predisposición genética al Alzheimer: así es como lo descubrió

Hace unos días el nombre de Chris Hemsworth fue protagonista en los diferentes medios por una noticia que ha cambiado drásticamente tu vida. Cuando estaba inmerso en uno de sus últimos trabajos, se realizó un test genético que ha dado como resultado una alta predisposición a cursar Alzheimer en el futuro. ¿Cómo ha afectado esta noticia a su vida?

"Muchos tratamos no hablar de la muerte con la esperanza de evitarla, siempre pensamos que ya lo abordaremos"

En una entrevista para Vanity Fair, Chris Hemsworth explica como una reciente noticia ha alterado todos sus planes. En el mundo de la medicina dicen que quien busca, encuentra. El reconocido actor ha encontrado que tiene una alta predisposición genética a desarrollar Alzheimer.

Chris ha estado trabajando en la nueva serie de Disney+ "Limitless" en la que se ha sometido a desafíos extremos como supervivencia o nadar en aguas congeladas. Esta nueva serie documental habla sobre el envejecimiento, para lo que la estrella de Marvel se realizó unas pruebas genéticas, ya que con el ADN podemos saber si tenemos mayor o menor predisposición a ciertas enfermedades futuras.

El australiano se encontró de bruces con una doble copia del gen APOE4, una por cada progenitor. Gracias a la decodificación del genoma humano, uno de los hitos más importantes de los últimos años, podemos evaluar nuestra carga genética y dirigirnos a una medicina de precisión.

En el caso de Hemsworth, la doble copia del gen APOE4 indica que tiene bastantes más posibilidades de cursar Alzheimer que otra persona que lleven solamente una copia de APOE4, y por supuesto muchas más que una persona que no porte dicha forma del gen.

Una lotería genética

Alrededor del 25% de las personas llevan una copia de APOE4 y solamente entre el 2% y el 3% llevan dos copias. Chris está en este número reducido de población. Eso sí, heredar APOE4 no significa que la persona vaya a desarrollar Alzheimer, simplemente indica un mayor riesgo.

El resto de población no tiene esta apolipoproteína E (APOE4). A su vez, el gen APOE tiene otras formas como el APOE3 que no se cree que afecte al riesgo de Alzheimer, y el APOE2 que puede brindar cierta protección frente a esta enfermedad, aunque es relativamente raro de transportar.

Saber o no saber, esa es la cuestión

Gracias a este descubrimiento en su genoma, el actor puede comenzar a tomar medidas para controlar el riesgo y evitar desarrollar Alzheimer, o al menos retrasarlo. Pero en el lado contrario está la opción de "mejor no haberlo sabido". ¿Tú qué preferirías?

Al igual que el gen APOE4 se correlaciona con Alzheimer, existen otros que ya se han podido asociar a diversas enfermedades. Gracias a este avance abismal en las Ciencias de la Salud, podemos identificar orígenes de enfermedades hasta ahora desconocidos, así como prevenir algunas de ellas.

Si un fumador se realiza un estudios de sus genes y ve que tiene una alta predisposición a desarrollar cáncer de pulmón, podrá dejar de fumar para intentar minimizar el riesgo de que dicho cáncer aparezca. Así ocurre con una larga lista de enfermedades, como puede ser el Alzheimer.

Los genes cargan la pistola, nosotros apretamos el gatillo

Thor muestra en sus películas y en su día a día que cuida de su salud. Eso, sin duda, ayudará a alejar el Alzheimer, o cuanto menos a retrasarlo. Ser portador de un gen que se asocia con un alto riesgo de alguna enfermedad no significa que vamos a desarrollar dicha enfermedad, solo significa que tenemos más riesgo de que aparezca.

Hemsworth ahora, como cualquier persona haría después de recibir una noticia similar, reducirá al mínimo todo aquello que pueda afectar al Alzheimer, como el alcohol o los productos ultraprocesados, y aumentará todo aquello que reduzca el riesgo, como el entrenamiento de fuerza y resistencia, así como realizar tareas que mantengan activo su cerebro como aprender un idioma o tocar un instrumento.

De momento, el actor ha anunciado que se tomará un descanso de la actuación para centrarse más en su familia. Para él, en cierto modo fue una noticia positiva que le ha hecho ver las cosas de otra manera. A partir de ahora aumentará el tiempo con su mujer y sus hijos, hará todo más simple y, vivirá la amando y con gratitud.

En Vitónica | Así es como entrena Chris Hemsworth con solo una barra antes del estreno de ‘Thor: Love and Thunder’

Imágenes | Gtresonline

-
La noticia Chris Hemsworth abandona el cine por un tiempo tras descubrir su predisposición genética al Alzheimer: así es como lo descubrió fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Chris Hemsworth abandona el cine por un tiempo tras descubrir su predisposición genética al Alzheimer: así es como lo descubrió Joaquín Vico https://ift.tt/yPGaIiH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *