Sentadilla sissy: el ejercicio para conseguir en casa unas piernas de acero sin recurrir a las máquinas del gimnasio

05:53

Sentadilla sissy: el ejercicio para conseguir en casa unas piernas de acero sin recurrir a las máquinas del gimnasio

La extensión de piernas es el movimiento principal que realizan nuestros cuádriceps. Lo realizamos en ejercicios como las sentadillas o las zancadas, que podemos realizar en cualquier lugar, pero nos encontramos más dificultad a la hora de simular la máquina de extensión de piernas. La sentadilla sissy es una alternativa a dicha máquina que podemos hacer en casa, o donde queramos.

Sentadilla sissy: la alternativa para entrenar cuádriceps en casa

Al buscar el término "sentadilla sissy" pueden encontrar dos ejercicios diferentes. En uno de ellos necesitamos un material que sujeta nuestras pantorrillas por delante y por detrás, pero no es a ese al que nos vamos a referir en este artículo.

Nuestra propuesta para realizar cuádriceps en casa consiste en llevar nuestras rodillas al suelo, como si nos fuésemos a arrodillar. Para mantener el equilibrio utilizaremos cualquier soporte, como puede ser una silla que tengamos por casa, o una mesa.

Apoya tus manos en el soporte y deja caer tus rodillas hacia el suelo, mientras tus talones se van despegando. Una vez bajes tus rodillas lo máximo posible, vuelve a la posición inicial extendiendo las rodillas.

Este ejercicio es el complemento perfecto a unas sentadillas o unas zancadas, que también puedes realizar por casa. De esta forma, le estás dando un estímulo distinto a tus cuádriceps y haciendo el entrenamiento más completo.

Aumenta o disminuye la intensidad

Las sentadillas sissy se pueden hacer más fáciles o más difíciles introduciendo pequeños cambios. En el vídeo anterior se muestra la progresión que podemos seguir, yendo de menos a más intensidad.

Para hacerlo más fácil, parte desde el suelo y realizar una bisagra de rodillas. Este ejercicio lo explicamos a fondo en este artículo.  Lo iremos complicando poniéndonos de pie y realizando más o menos ayuda de las manos, hasta terminar sin apoyar dichas manos y añadiendo peso.

No necesitamos ningún material y daremos un gran estímulo a nuestros cuádriceps. No tengas prisa en realizar cada repetición, especialmente cuando vas bajando las rodillas al suelo. Añade este movimiento a la lista de ejercicios de piernas que puedes hacer por casa, y podrás entrenar cuando quieras.

En Vitónica | Los cinco imprescindibles de Vitónica para empezar a entrenar en casa

Imágenes |

-
La noticia Sentadilla sissy: el ejercicio para conseguir en casa unas piernas de acero sin recurrir a las máquinas del gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sentadilla sissy: el ejercicio para conseguir en casa unas piernas de acero sin recurrir a las máquinas del gimnasioJoaquín Vico https://ift.tt/39aipcT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *