¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que acaban de diagnosticar a la Reina Letizia

5:53 a.m.

¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que acaban de diagnosticar a la Reina Letizia

Hace varios años, a la reina Letizia, le diagnosticaron metatarsalgia crónica, que es un dolor bastante intenso en la planta del pie, algo que se suele dar sobre todo en mujeres que utilizan tacones altos y estrechos.

Desgraciadamente, el pasado junio, le diagnosticaron el Neuroma de Morton. Pero, ¿qué es exactamente?

Este problema, también llamado por otros compañeros de la comunidad científica como como metatarsalgia de Morton, neuritis interdigital, atrapamiento de Morton, neuralgia interdigital, etc., es una neuropatía compresiva del nervio interdigital del antepié.

La neuropatía se debe principalmente a la compresión e irritación del ligamento, y la ubicación más común del neuroma de Morton es entre el segundo y el tercer metatarsiano.

¿Cuál es la causa de este problema?

Las causas más comunes incluyen calzado con puntera estrecha, hiperextensión de los dedos de los pies en zapatos de tacón alto, desviación de los dedos de los pies por problemas genéticos o mecánicos por el uso de tacones, inflamación de la bursa intermetatarsiana (que es la bolsa que protege los huesos), traumatismo en el antepié y actividades deportivas de alto impacto.

dlj

¿Hay tratamiento?

Hay dos tipos de tratamientos, el quirúrgico y no quirúrgico:

  1. No quirúrgico: El tratamiento no quirúrgico más eficaz es mediante el uso de zapatos anchos, de suela blanda, con cordones y tacón bajo para aliviar la presión sobre el nervio. También la eliminación del tejido que comprime el nervio por radiofrecuencia, la crioterapia y las inyecciones de alcohol en los nervios se han propuesto como un método menos invasivo y más conservador para tratar los neuromas que la cirugía.
  2. Quirúrgico: Si falla el manejo no quirúrgico, la cirugía está indicada para tratar también estos casos. El neuroma se extirpa mediante un abordaje dorsal o plantar. El abordaje dorsal es mejor tolerado por los pacientes ya que la cicatriz plantar en sí misma puede ser dolorosa. La incisión plantar se reserva principalmente para neuromas recurrentes o cuando el paciente tiene un punto gatillo doloroso.

En Vitónica | Las 10 prendas estrella de Decathlon que fichamos para volver a entrenar y mejorar nuestro rendimiento

En Vitónica | Ni barras ni mancuernas: los ejercicios de pierna que puedes hacer con solo una polea

Imágenes | iStock, gtresonline

-
La noticia ¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que acaban de diagnosticar a la Reina Letizia fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que acaban de diagnosticar a la Reina Letizia Guille Andreu https://ift.tt/XCNVipY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *