Nuestros cinco AMRAP favoritos de CrossFit con los que puedes entrenar en 20 minutos o menos

12:53 p.m.

Nuestros cinco AMRAP favoritos de CrossFit con los que puedes entrenar en 20 minutos o menos

En CrossFit existen un pequeño puñado de esquemas básicos en los que se basan los cientos de WOD que existen: EMOM, for time, for load, Tabata y los que hoy nos ocupan, los AMRAP.

Los AMRAP son WOD que consisten en realizar el máximo número posible de repeticiones o rondas en un tiempo determinado. Las siglas de AMRAP en inglés, de hecho, significan eso mismo: as many rounds as possible.

En este artículo te explicamos nuestros cinco AMRAP favoritos y con los que puedes entrenar todo el cuerpo en menos de 20 minutos.

Incredible Hulk

Empezamos por un superhéroe de Marvel, el increíble Hulk. El nombre del WOD es ideal para tratarse de un AMRAP de 20 minutos en el que los movimientos son ejercicios básicos pesados de la halterofilia y el powerlifting.

Jack

En segundo lugar tenemos a Jack, un WOD del que ya hemos hablado en Vitónica y que nos resulta tremendamente interesante:

La idea es hacer el máximo número de rondas en 20 minutos.

Se considera un WOD exigente pero factible. La selección de ejercicios supone más bien un reto a nivel cardiovascular que muscular.

Christina

El reto de Christina consiste en mantener el tipo tras 20 minutos de sucesivas oleadas de lo siguiente:

El amplio abanico de ejercicios resulta mentalmente agotador. Ten en cuenta que los hombres deben usar la cifra más alta de kilos y las mujeres la baja.

Optimus prime

Este WOD con nombre de robot humanoide es un poco diferente a los demás ya que aunque, sí, hay que hacer el máximo número de repeticiones de balón durante el AMRAP, al final de cada minuto debemos coronar con 5 repeticiones de peso muerto.

  • Wall ball shots o lanzamientos de balón a pared con 9 o 6 kilos.
  • 5 pesos muertos con 100 o 70 kilos al final de cada minuto.

La puntuación es la suma de las 35 repeticiones de peso muerto que acumulamos al final de los 7 minutos y de los lanzamientos de balón que hagamos durante el AMRAP como tal.

Nicole

Por último tenemos a Nicole, otro AMRAP de 20 minutos en el que se hace una propuesta diferente a los demás. 

El AMRAP consiste en lo siguiente:

  • 400 metros de carrera.
  • Dominadas.

Se comienza con una serie de 400 metros de carrera. Tras la misma nos colgamos de la barra de dominadas y tratamos de hacer el máximo número posible de forma ininterrumpida, es decir, sin descolgarnos de la barra, sin tocar el suelo y sin descansar de manera alguna. En el momento que algo así sucede la serie se corta y debemos volver a hacer 400 metros de carrera y volver a empezar. 


En Vitónica | Practica CrossFit sin necesidad de material: cinco ejercicios para ponerte en forma solo con el peso de tu cuerpo

En Vitónica | Nueve consejos para empezar a practicar CrossFit a partir de los 50

Imágenes | iStock

Vídeos | Max E, NEZ, WODwell, CrossFit®, Fisher fitness

-
La noticia Nuestros cinco AMRAP favoritos de CrossFit con los que puedes entrenar en 20 minutos o menos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nuestros cinco AMRAP favoritos de CrossFit con los que puedes entrenar en 20 minutos o menos Ángel Gardachal https://ift.tt/F9qvKPi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *