Lo que dice la ciencia sobre el ayuno intuitivo: la dieta de Gwyneth Paltrow para estar en forma a los 50

8:53 a.m.

Lo que dice la ciencia sobre el ayuno intuitivo: la dieta de Gwyneth Paltrow para estar en forma a los 50

Cada día recibimos información a través de diferentes medios acerca de  recursos que pueden afectar la salud y la calidad de vida. Sin embargo, no todas estas estrategias son beneficiosas y respaldadas científicamente, por eso te contamos lo que dice la ciencia sobre el ayuno intuitivo, la dieta que le permite a Gwyneth Paltrow estar en forma a los 50 años.

En qué consiste el ayuno intuitivo

La alimentación intuitiva es su estrategia que propone ajustar el ingreso de calorías a las necesidades propias del cuerpo. Gwyneth Paltrow ha acudido a una variante de la misma, denominada ayuno intuitivo.

El ayuno intuitivo es básicamente una combinación de ayuno intermitente con alimentación intuitiva. Propone comer lo que el cuerpo demanda y  solamente cuando se tenga hambre.

Gwyneth Paltrow recomienda el libro de Will Cole sobre ayuno intuitivo en el cual se presenta un plan de ayuno flexible de cuatro semanas que combina múltiples protocolos de ayuno intermitente y otros de alimentación personalizado,  siendo un recurso promocionado "para reducir la inflamación y restablecer el cuerpo".

En la práctica, el ayuno intuitivo recomienda en sus inicios un ayuno de 12  horas para después de progresar a un ayuno de 18 horas en la segunda  semana de la dieta; y terminar incorporando ayunos de 20 a 22 horas cada  dos días.

Al mismo tiempo, el plan de alimentación creado por Cole, asesor de salud  personal de la actriz, aconseja la ingesta alimentos grasos de origen vegetal mientras se reducen hidratos, lo cual propicia la cetosis.

Por lo tanto, además de combinar ayuno intermitente y alimentación intuitiva, este recurso incluye rasgos de una dieta keto o cetogénica.

Lo que dice la ciencia sobre el ayuno intuitivo

Si bien la alimentación intuitiva es una alternativa con respaldo científico y beneficios probados para controlar el peso y la glucosa en sangre, el ayuno intuitivo es un recurso totalmente diferente e innovador.

De igual forma, el ayuno intermitente ha mostrado en múltiples investigaciones sus ventajas al momento de cuidar la salud siempre y cuando se desarrolle a largo plazo y de forma controlada, mediante una dieta de elevada calidad nutricional.

Por su parte, la dieta keto o cetogénica que también se hace presente en el ayuno intuitivo; puede resultar beneficiosa pero nunca puede desarrollarse sin supervisión profesional, pues los riesgos de su práctica son elevados, especialmente si tenemos un metabolismo muy activo o alterado, como es el caso de las personas con diabetes.

Más allá de todo lo antes dicho, no hay evidencia científica acerca del ayuno intuitivo como tal, o de la combinación de ayuno intermitente, alimentación intuitiva y dieta keto en un mismo recurso alimenticio.

Comermenosnavidad

Por otro lado, el ayuno intermitente no es apto para todo público y la dieta keto se desaconseja en algunas personas debido a su condición o estado de salud; mientras que la alimentación intuitiva si bien parece sencilla de desarrollar, no es para nada fácil de poner en práctica en el mundo actual y con un historial de estímulos alimentarios e ingestas por cuestiones sociales, culturales, emocionales y demás.

Por todo esto, y sobre todo porque el ayuno intuitivo no cuenta con respaldo científico, desaconsejamos su práctica sin previa consulta con un profesional de la nutrición que nos pueda guíar, pues se trata de un recurso despersonalizado, universal y únicamente avalado por una celebritie como es Gwyneth Paltrow.

Imagen | @gwynethpaltrow y Unsplash

-
La noticia Lo que dice la ciencia sobre el ayuno intuitivo: la dieta de Gwyneth Paltrow para estar en forma a los 50 fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lo que dice la ciencia sobre el ayuno intuitivo: la dieta de Gwyneth Paltrow para estar en forma a los 50Gabriela Gottau https://ift.tt/48sAQKJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así ha trasformado su cuerpo de la mano de entrenamiento duro, Paco León a sus casi 50 años

Si nos esforzamos y trabajamos duro nuestro cuerpo muestra resultados, incluso si estamos cerca de los 50 años. Eso ha quedado demostrado c...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *