Añade movimiento a tus sentadillas para potenciar la quema de calorías: estos son los ejercicios que puedes realizar en casa

1:53 a.m.

Añade movimiento a tus sentadillas para potenciar la quema de calorías: estos son los ejercicios que puedes realizar en casa

Las sentadillas o squat son un ejercicio básico que podemos realizar sin equipamiento y en el salón de nuestra casa. Si bien constituyen un excelente  movimiento para trabajar todo el cuerpo al completo y elevar el gasto  calórico, te contamos cómo añadir movimiento a las sentadillas para  potenciar la quema de calorías, y cuáles son los ejercicios que puedas  realizar.

Suma movimiento a las sentadillas

Las sentadillas involucran diferentes músculos del cuerpo en simultáneo, requieriendo de la movilización de una gran masa corporal y por ello,  demandan un gasto calórico elevado.

Si sumamos movimiento al clásico ejercicio, como por ejemplo saltos, desplazamientos u otros, podemos acentuar la quema de calorías.

Así, algunos ejercicios que podemos ejecutar son:

  • Sentadilla con salto o medio salto, que consiste alternar cada flexión de cadera y rodillas con un salto vertical al extender las piernas para regresar después a la posición inicial.
  • Sentadillas combinadas y alternadas con zancadas para incrementar el recorrido del ejercicio al combinarlo con un movimiento del tren inferior cómo son las zancadas.
  • Sentadillas con desplazamiento lateral para trabajar aún más abductores y aductores y al mismo tiempo, incrementar el gasto de calorías desplazando una pierna hacia el lateral del cuerpo como se muestra a continuación:
  • Sentadilla con patada frontal que consiste en realizar una patada frontal con una de las piernas al ascender o regresar a la posición inicial tras realizar la sentadilla.

Estas son sólo algunas alternativas a las cuales sumamos movimiento para ampliar el recorrido de la sentadilla clásica y quemar más calorías con este ejercicio básico o multiarticular, ideal para entrenar en nuestra casa.

En Vitónica | Tres variantes de la sentadilla para intensificar tu trabajo de glúteos y piernas

Imagen | iStock

-
La noticia Añade movimiento a tus sentadillas para potenciar la quema de calorías: estos son los ejercicios que puedes realizar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Añade movimiento a tus sentadillas para potenciar la quema de calorías: estos son los ejercicios que puedes realizar en casa Gabriela Gottau https://ift.tt/Z3VNhA8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *