33 recetas para una cena ligera, ideales para disfrutar durante el otoño

5:53 a.m.

33 recetas para una cena ligera, ideales para disfrutar durante el otoño

Escogiendo alimentos de temporada y utilizando métodos de cocción saludables, podemos lograr preparaciones muy sanas y saciantes ideales para la última comida del día. Por eso, dejamos 33 recetas para una cena ligera, perfectas para disfrutar durante el otoño.

Salteado de setas con zanahorias y castañas

Salteadosetaszanahoria

Ingredientes

Para 2 personas
  • Setas variadas frescas 300 g
  • Chalotas 1
  • Zanahoria 2
  • Castaña 10
  • Vino blanco
  • Ajo granulado
  • Tomillo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salteado de setas con zanahorias y castañas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Lavar las castañas, practicar un corte en un lateral y cocinarlas en una sartén o en el horno, durante unos 20 minutos, cuidando que no se pasen. Esperar a que se enfríen un poco, pelarlas y reservar.

Limpiar bien las setas con un paño y cortar la base de los pies si hiciera falta. Trocearlas en caso de que fueran muy grandes. Pelar las zanahorias, cortar los extremos y trocear en piezas no muy grandes, en rodajas o bastones. Picar la chalota muy fina.

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la chalota y las zanahorias. Salpimentar ligeramente y saltear a fuego vivo hasta que se empiecen a reblandecer. Añadir las setas, el ajo granulado y el tomillo, y regar con el vino. Agregar las castañas peladas, tapar y dejar cocinar unos minutos hasta que los vegetales estén al punto deseado.

Salteadosetaszanahoraiapasos

Degustación

Este salteado de setas con zanahorias y castañas es muy reconfortante, perfecto para un almuerzo o una cena ligera en un día frío. Se puede convertir en un plato único más completo si añadimos pechuga de pollo salteada o tofu, o también puede ser una buena guarnición si reducimos un poco las raciones.

Otras cenas veganas con alimentos de estación

Si llevas una dieta a base de alimentos de origen vegetal únicamente y quieres aprovechar ingredientes propios del otoño, dejamos las siguientes recetas perfectas para una cena vegana de temporada:


Brocolicrujientealhorno


Pinchotofu
Salteadobimic

Preparaciones vegetarianas para una cena ligera y otoñal

Si los únicos alimentos de origen animal que sumas a tu dieta son los lácteos y los huevos, dejamos las siguientes recetas de cenas otoñales, para quienes llevan una alimentación vegetariana:


Tortillabrocolihorno


Ensaladacalabacinplancha

Platos con pescados o mariscos para una cena ligera

Los pescados y mariscos son buenas opciones para sumar proteínas de calidad a nuestra cena. Por lo tanto, dejamos las siguientes recetas que podemos degustar en casa:


Salmoneteshorno


Revueltosetas

Platos con carnes magras para degustar en la cena

Si eres amante de las carnes recomendamos escoger alternativas frescas y magras que podemos degustar en platos diversos durante la cena como los que mostramos a continuación:

  • Ensalada de pollo y aguacate recomendable para quienes buscan una cena reducida en hidratos pero con una elevada proporción de proteínas de calidad y grasas sanas.
  • Ensalada de ternera y pepino que al mismo tiempo nos ofrece proteínas magras, fibra, grasas sanas, vitaminas y minerales diversos; y se puede elaborar en muy poco tiempo.


Pechugapapillote

Estas son 33 recetas perfectas para una cena ligera que podemos disfrutar con ingredientes propios del otoño.

En Vitónica | Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar tu peso y tu salud
Imagen | Vitónica

-
La noticia 33 recetas para una cena ligera, ideales para disfrutar durante el otoño fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 recetas para una cena ligera, ideales para disfrutar durante el otoñoGabriela Gottau https://ift.tt/rl0ioUw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *