13 desayunos saludables con plátano para llenarnos de vitaminas y minerales a primera hora del día

10:53

13 desayunos saludables con plátano para llenarnos de vitaminas y minerales a primera hora del día

Si bien el desayuno no es una comida imprescindible, muchos somos los que estamos habituados a su realización y en estos casos, resulta clave escoger alternativas de calidad. Por eso, dejamos 13 desayunos con plátano para llenarnos de vitaminas y minerales a primera hora del día.

Plátano para endulzar nuestro desayuno

Especialmente si somos amantes de los dulces y las frutas no son alimentos de nuestro agrado para comer a bocados, escoger preparaciones a base de plátano para el desayuno puede ser de mucha utilidad para mejorar la calidad de nuestra dieta y especialmente, enriquecer la primer comida del día.

El plátano constituye una excelente fuente de potasio, magnesio y vitaminas del grupo B entre las que destaca el ácido fólico, pudiendo  obtener de la misma una pequeña cantidad de vitamina A y carotenos así  como también fibra, hidratos de carbono complejos y azúcares naturales en  elevadas proporciones.

Utilizado en reemplazo de la mantequilla o bien de azúcares libres como la miel, el azúcar de mesa u otros; el plátano puede brindarnos platos dulces,  ligeros, saciantes y nutritivos para la primera comida del día.

Tortitas

Los dulces más sanos con plátano para el desayuno

Si somos amantes de los dulces en la primera ingesta del día y deseamos llenarnos de vitaminas y minerales de la mano de una fruta como el plátano, podemos acudir a preparaciones diversas como las que mostramos a continuación:

Estas son 13 recetas de desayunos con plátano perfectos para llenarnos de  vitaminas y minerales a primera hora del día, y disfrutar de un plato dulce ligero, sano y saciante.

En Vitónica | Tiene o no cabida el plátano en una dieta para perder peso: ¿de verdad engorda tanto como dicen?

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 desayunos saludables con plátano para llenarnos de vitaminas y minerales a primera hora del día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 desayunos saludables con plátano para llenarnos de vitaminas y minerales a primera hora del díaGabriela Gottau https://ift.tt/bAOz0BI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 recetas con nueces para aprovechar todos los beneficios de este fruto seco de temporada

Como otros frutos secos , las nueces se encuentran de temporada por estos meses del año y no podemos dejar de aprovecharlas. Por eso, dejam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *