Ni carne roja ni carne blanca, esta carne podría ser la nueva alternativa saludable, según la ciencia

07:53

Ni carne roja ni carne blanca, esta carne podría ser la nueva alternativa saludable, según la ciencia

Para clasificar carnes, hasta el momento conocíamos las carnes rojas y blancas, pero en la actualidad podemos incorporar una nueva categoría: la carne rosa. Te contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

Los nutrientes de la carne rosa

Como carne rosa reconocemos a la carne fresca española que ha recibido el sello IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas) Ternasco de Aragón es  decir hace referencia a la carne de ternasco, que es un cordero especialmente cuidado y de corta edad.

Estudios evaluarón la composición nutricional de este tipo de carne utilizando cortes magros como la paletilla o la pierna, con un bajo  contenido graso (alrededor de 10%) y una alta proporción de proteínas de  calidad.

Asimismo, se ha demostrado que está carne puede ser una excelente fuente de minerales y vitaminas como por ejemplo zinc, selenio, fósforo, potasio y vitaminas del  grupo B diversas además de ser una alternativa baja en sodio como muchas otras carnes.

Por supuesto la costilla del ternasco de Aragón constituye una opción con mucha más grasa. Por lo tanto, sin buscamos alternativas verdaderamente sanas dentro de las carnes, aconsejamos escoger cortes magros como la pierna, el lomo o la paleta.

De igual forma, se recomienda cuidar los métodos de cocción que pueden  afectar considerablemente la calidad nutricional de las carnes, escogiendo opciones a la plancha o al horno que resultan siempre más sanas y que no requieren el agregado de grasas.

Jumpstory Download20220907 203239

Los beneficios de la carne rosa

En términos nutricionales, podemos referirnos la carne rosa tal como a las  carnes blancas, pero su efecto sobre la salud dependerá en gran medida del corte elegido, ya que no será igual consumir costillas de ternasco de  Aragón a diario que pierna o paletilla con muy bajo contenido en lípidos respecto cortes más grasos.

Estudios han corroborado que consumir cortes magros de carner rosa o ternasco de Aragón es equivalente a consumir cortes magros de carne blanca, por lo tanto podemos tener este dato en cuenta para incluir una carne hasta el momento considerada roja en nuestra dieta, tal como si de de pollo o pavo se tratase.

Pero más allá de todo esto, es importante tener en cuenta que la carne rosa o  el ternasco con el sello IGP ternasco de Aragón, es producido localmente y  cuidando el ecosistema en el cual se crea y desarrolla, alimentándose  básicamente a base de cereales.

Por esta razón, el ternasco de Aragón resulta válido para cuidar el medio  ambiente más allá de la calidad de la dieta, pudiendo incluir este tipo de carne rosa como parte de una alimentación equilibrada sin dificultad alguna.

En definitiva, se trata de una opción sana entre las diferentes carnes que podemos escoger para incluir en nuestras mesa diaria.

En Vitónica | 13 ensaladas con carnes para incluir de forma más sana este grupo de alimentos en la dieta

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Ni carne roja ni carne blanca, esta carne podría ser la nueva alternativa saludable, según la ciencia fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ni carne roja ni carne blanca, esta carne podría ser la nueva alternativa saludable, según la cienciaGabriela Gottau https://ift.tt/QoKXFzr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *