La ciencia ha encontrado un inesperado aliado contra la hipertensión arterial: el aguacate

04:53

La ciencia ha encontrado un inesperado aliado contra la hipertensión arterial: el aguacate

El aguacate es una de las pocas frutas frescas oleosas que ofrecen múltiples beneficios al organismo. Un reciente estudio suma un efecto positivo más a un numeroso listado: su consumo frecuente podría reducir la incidencia de hipertensión arterial.

Más de dos aguacates por semana y menor riesgo de hipertensión

La investigación publicada recientemente, evaluó a más de 67000 mujeres en México a las cuales se siguió durante aproximadamente 2 años, para conocer la relación entre la ingesta de aguacate y la incidencia de  hipertensión arterial, teniendo en cuenta factores de confusión como el  índice de masa corporal y otros.

Los resultados señalan que la ingesta de aguacate en proporciones mayores a cinco raciones semanales o lo que es igual, a más de 2,5 unidades de  aguacates a la semana, se vincula a una disminución del 17% en la tasa de  hipertensión arterial en comparación con aquellos consumidores bajos o  nulos de esta fruta con valiosas propiedades.

El aguacate resulta excelente fuente de nutrientes que se vinculan a un  menor riesgo de hipertensión arterial; entre ellos fibra, potasio, magnesio  y grasas insaturadas.

De igual forma, constituye una buena fuente de agua y utilizada en reemplazo de otros cuerpos grasos al momento de cocinar ha demostrado  beneficiar la salud cardiovascular.

Por todo esto, el consumo frecuente de aguacate que también puede ayudar a mejorar la composición corporal en el organismo, resulta de gran ayuda cuando buscamos reducir el riesgo de hipertensión arterial y proteger al corazón con una dieta de calidad.

En Vitónica | Consumir aguacate todos los días tiene todos estos beneficios

Imagen | Unsplash

-
La noticia La ciencia ha encontrado un inesperado aliado contra la hipertensión arterial: el aguacate fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La ciencia ha encontrado un inesperado aliado contra la hipertensión arterial: el aguacateGabriela Gottau https://ift.tt/vke4Mpc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *