Estos son los potenciales beneficios de la creatina aunque no hagas ejercicio

12:53 p.m.

Estos son los potenciales beneficios de la creatina aunque no hagas ejercicio

Aunque la creatina se ha estudiado principalmente como una ayuda ergogénica para el ejercicio, el entrenamiento y el deporte, se han informado varios beneficios terapéuticos potenciales para la salud.

Esto se debe a que la creatina juega un papel crítico en el metabolismo celular, particularmente durante estados metabólicamente estresados (como lo es la enfermedad), y las limitaciones en la capacidad de almacenar creatina pueden afectar al metabolismo.

Como se ha comentado antes, la mayoría de las investigaciones sobre la creatina se han centrado principalmente en el papel de la creatina en el rendimiento del ejercicio, las adaptaciones al entrenamiento y la seguridad en individuos sanos entrenados y no entrenados.

A medida que los estudios relacionados con el rendimiento evaluaron los marcadores de salud y seguridad, comenzó a acumularse evidencia de que la suplementación con creatina también puede ofrecer algunos beneficios para la salud y/o terapéuticos a medida que envejecemos. Así que, en este artículo te contamos todos los beneficios de este suplemento.

Reduce la pérdida de masa muscular

La sarcopenia es una afección muscular relacionada con la edad que se caracteriza por una reducción en la cantidad de músculo, la fuerza muscular y la capacidad funcional. Por lo general, también perdemos fuerza, masa muscular, masa ósea, equilibrio mientras aumentamos la grasa corporal a medida que envejecemos.

lj

Según varios estudios, la suplementación con creatina mientras se sigue una dieta restringida en energía puede ser una estrategia eficaz para mantener la masa muscular, promover la pérdida de grasa y ayudar a controlar la obesidad del adulto. Recientemente se realizó un metaanálisis sobre los efectos de la creatina en la composición corporal y descubrió que la suplementación con creatina no solo puede ayudar a mantener la masa muscular sino también promover la pérdida de masa grasa.

Mejora en la función cognitiva

La suplementación con creatina aumenta el contenido de esta molécula en el cerebro en un 5-15% y, por lo tanto, mejora el metabolismo cerebral. En consecuencia, las investigaciones han podido concluir que la suplementación con creatina afecta la cognición, la memoria y/o la función ejecutiva en personas mayores, así como en pacientes con deterioro cognitivo leve.

Son varios los estudios que han concluido que la generación de números aleatorios, el recuerdo espacial hacia delante y las tareas de memoria a largo plazo mejoraron significativamente en los participantes de edad avanzada cuando se suplementaron con creatina.

Disminución de la glucemia y riesgo de diabetes

ñkd

La glucosa necesita de unos transportadores para entrar en las células llamados GLUT4. Cuando hay pocos transportadores o cuando estos no responden correctamente, es cuando las probabilidades de padecer diabetes, aumentan.

Lo que se ha observado es que la suplementación con creatina aumenta la cantidad de receptores GLUT4 y hace que sean más eficientes transportando glucosa. Con la literatura que tenemos, se puede concluir razonablemente que la suplementación con creatina puede respaldar un control saludable de la glucosa.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La enfermedad de las arterias coronarias limita el suministro de sangre al corazón, lo que aumenta la susceptibilidad a eventos isquémicos, arritmias y/o insuficiencia cardíaca. Hay estudios que indican que la creatina juega un papel importante en el mantenimiento del metabolismo del miocardio.

Por esta razón, ha habido interés en evaluar el papel de la suplementación de creatina o en la reducción de las arritmias, el daño relacionado con la isquemia y/o la función cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca crónica.

lkj

Los investigadores han observado que la administración de creatina es capaz de mejorar la disponibilidad de energía para el corazón, reducir la incidencia de arritmias y mejorar la función del miocardio. También hay evidencia de que la suplementación con creatina puede mantener la disponibilidad de energía durante la isquemia cerebral y reducir el daño relacionado con el accidente cerebrovascular.

En Vitónica | Así es como planifican los entrenamientos de fuerza los powerlifters de élite mundial

En Vitónica | Si solo tienes una barra con discos estos son los mejores ejercicios que puedes hacer para diseñar una rutina

Imágenes | iStock

-
La noticia Estos son los potenciales beneficios de la creatina aunque no hagas ejercicio fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los potenciales beneficios de la creatina aunque no hagas ejercicio Guille Andreu https://ift.tt/kwbEoO5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *